PDA

Ver la versión completa : Sustituir bomba + master en vectra A C20NE



Haduken
06-04-08, 18:12
Hola a todos!

Poseo un Calibra de los primeros modelos C20NE sin ABS,con el mismo sistema de frenado q los Vectra A C20NE sin ABS.

Voy a upgradear los frenos de 256mm a 288mm,ya tengo pinzas y sólo me faltan los discos.

Para evitar ese recorrido vacio q aparece en el pedal de freno al upgradear,¿Es posible montar la bomba + master de un cali/vectra V6 con ABS en mi cali?

Supongo q las tuberias de freno no coincidiran con la bomba,a ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo.

N_1986
06-04-08, 19:52
Hola a todos!

Poseo un Calibra de los primeros modelos C20NE sin ABS,con el mismo sistema de frenado q los Vectra A C20NE sin ABS.

Voy a upgradear los frenos de 256mm a 288mm,ya tengo pinzas y sólo me faltan los discos.

Para evitar ese recorrido vacio q aparece en el pedal de freno al upgradear,¿Es posible montar la bomba + master de un cali/vectra V6 con ABS en mi cali?

Supongo q las tuberias de freno no coincidiran con la bomba,a ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo.

Pufff yo no se decirte mucho , pero la bomba del calibra v6 no estara movida por una centralita??

Un saludo

PD: ya te digo que ando dando palos de ciego...

UZIELGAL
06-04-08, 19:56
Pufff yo no se decirte mucho , pero la bomba del calibra v6 no estara movida por una centralita??

Centralita y bomba de freno poco tienen que ver.

Si quieres montar una bomba de Vectra o Calibra V6 o Turbo, de 23 mm, tendrás que hacer un invento con racores y T porque estas solo tienen dos salidas de freno, dado que van hacia el módulo del ABS, del que salen las cuatro salidas habituales.

Te tendrán que hacer unos tubos con T para repartir hacia izquierda y derecha lo s canales delantero y trasero, pero habrá que ver también tema de limitadores y la presión que hay que mandar a cada sitio no sea que nos pasemos y bloquees.

Un saludo

Haduken
06-04-08, 20:50
Vaya que x lo q veo hay telita para montarselo.¿Conoces a alguien q lo haya echo?

Monto tb latigillos metalicos,espero q no sea mucho el recorrido de pedal de freno vacio.

Un saludo.

kike_gsi8v
07-04-08, 17:31
con bomba de 22 tampoco se pierde tanto pedal si purgas bien, yo apenas lo note, ten en cuenta que la bomba grande es de 23, que tampoco es un mundo...

Haduken
07-04-08, 18:51
Pues acabo de llamar a recambios y me han dado precio del servo original para el mio sin ABS 350€!!Menuda clavada!!!Voy a buscar en catalogos on-line a ver si lo encuentro mas barato pk es una burrada y del desguace paso.


Un saludo.

kike_gsi8v
07-04-08, 22:13
pero entonces que quieres el servo o la bomba?

UZIELGAL
07-04-08, 22:14
Eso digo yo mismamente.

Si no recuerdo mal, el servo es igual en 16v-turbo-v6.

Un saludo

Haduken
07-04-08, 22:17
Sabiendo que la diferencia de bomba es de 1mm no me molestare en modificar la bomba.La bomba me funciona bien lo que se me ha jodido ahora mismo es el servo.

¿algun sitio donde comprarlo mas barato de 350€ nuevo?


Un saludo y gracias.

kike_gsi8v
07-04-08, 22:38
compralo en desguace sin remordimientos, que eres el primero que veo que tiene problemas con un servo, no es algo que se joda habitualmente ni mucho menos

Haduken
08-04-08, 15:57
Te creo kike_gsi8v pero es que ya q voy a montar las pinzas 57/25 me gustaria poner todos los elementos de frenado nuevos,ire ahorrando y lo comprare nuevo,de momento del master se escucha un sonido como si perdiese aire a presion,supongo k sera del aire q viene del colector admision y hasta ahora frena como siempre,o sea poco :p si conoceis algun sitio donde adkirirlo un poquito mas barato os estaria eternamente agradecidos!

Un saludo y gracias.

kike_gsi8v
08-04-08, 16:44
comprueba el tubo del depresor (el motor aspira por el tubo, no sopla), que posiblemente fugue por ahi, porque ya te digo que el cuerpo en si del master es raro que fugue

Haduken
08-04-08, 20:42
He probado 2 tubos del desguace,el q sale del colector adm. q va con tuerca 19 y va al master a presion x un pitorro,pero sigue haciendolo.El motor va estupendo como siempre.
¿Sólo keda el master como yo lo entiendo?

Y lo bueno es q se escucha el ruido dentro del coche,con el capo abierto pones la oreja al lado del master y no se escucha nada.


Un saludo.