PDA

Ver la versión completa : Lista de motores de opel



pity*
12-12-07, 14:11
Bueno gente, pues navegando por la red de casualidad me encontre con esta lista que puede ser interesante, son todos los motores de opel, con sus caballos, datos tecnicos, caja de cambios que llevaron, coches en los que se montaron...

Hecharle un vistazo, es interesante.

Un saludo.

CORSAPROTO
12-12-07, 14:20
que raro el programa del club no me deja verlo , ¿que puede pasar?

BiLLyTK
12-12-07, 14:50
no lo puedes ver porque no tienes un minimo de mensajes... hasta un minimo de 100 nada...

pity, buenisima info tio... hay que hacer algo con esto...

saludos!

dunkan
12-12-07, 15:00
62 páginas de información q bueno!!!! y pone q está actualizado de éste año mismo!! algunos datos son deducibles y otros no para los q no sabemos alemán pero es una buena base!!

kike_gsi8v
12-12-07, 15:06
muy buen aporte pity si señor, pa la saca!! lastima que se olvidaran de incluir el 20xe, vaya fiasco!

eRRejotis
12-12-07, 20:54
yo he pillado diccionario al canto del google y listos no veas sale hasta mi motor :p

gracias pity!!!

Apocalypse_888
12-12-07, 21:12
Lo primero, gracias por la informacion.
Pues visto lo visto, siempre ha existido la discusion de que si todos los Astra F C20XE llevavan la misma caja o no. En teoría todos llevamos la F20, y hay ya muchos post que tratan sobre que algunos la llevan mas "larga" que otros, la gente dice ke es imposible, otros ke si ke lo es...en definitiva, mirad lo ke pone en el archivo:

Astra F (F20CR, F18+CR, AF20), Calibra (F20CR, F18+CR), Kadett E (F20CR), Vectra A (F18+CR, F20CR)

Vamos, ke se han montado 3 cajas diferentes...y aunke en nuestros papeles ponga en todos F20, pues puede ser la F20CE o la AF20, por ejemplo...no????? yo son cosillas k me rondan por la cabeza, sin mas, jejeje...

chewee
12-12-07, 21:31
mui buena informacion,te felicito,hai que tratar de traducirla y asi guardarla para cuando la necesitemos,yo creo que estaria bien colgarlo en la biblioteca hai veces que das tantas vueltas...

por cierto se me acordo ahora, ahi atras rondaba por ahi una tabla con los motores y las distintas cajas que montaba cada motor y tb con sus respectivas relaciones si alguienb la tiene tb seria interesante colgarlo, por que para temas de swaps y asi a veces hace muxa falta

aparte de todo eso segun esta tabla el 20seh no monta f20? es verdad?

CORSAPROTO
12-12-07, 21:36
Entonces que caja montaba el 20 seh ?

pity*
12-12-07, 21:51
62 páginas de información q bueno!!!! y pone q está actualizado de éste año mismo!! algunos datos son deducibles y otros no para los q no sabemos alemán pero es una buena base!!

si sale hasta el Z18XER, que el 1.8 nuevo de distribucion variable 140cv!!

Haria falta ke alguien tradujese lo ke significa cada apartado..


muy buen aporte pity si señor, pa la saca!! lastima que se olvidaran de incluir el 20xe, vaya fiasco!

pues es raro, si, no me habia fijado, sale el 20xej y el 20xe no....


Lo primero, gracias por la informacion.
Pues visto lo visto, siempre ha existido la discusion de que si todos los Astra F C20XE llevavan la misma caja o no. En teoría todos llevamos la F20, y hay ya muchos post que tratan sobre que algunos la llevan mas "larga" que otros, la gente dice ke es imposible, otros ke si ke lo es...en definitiva, mirad lo ke pone en el archivo:

Astra F (F20CR, F18+CR, AF20), Calibra (F20CR, F18+CR), Kadett E (F20CR), Vectra A (F18+CR, F20CR)

Vamos, ke se han montado 3 cajas diferentes...y aunke en nuestros papeles ponga en todos F20, pues puede ser la F20CE o la AF20, por ejemplo...no????? yo son cosillas k me rondan por la cabeza, sin mas, jejeje...

la Af20 es automatica, AF siempre es automatica, pero la pregunta es ¿alguien a visto alguna vez un astra gsi automatico?¿?


Entonces que caja montaba el 20 seh ?

segun el papelito:
SEH:
: Ascona C (F16CR), Kadett E (F16CR), Vectra A (F16WR/CR, AF20)

CORSAPROTO
12-12-07, 21:59
gracias por la info , porque aun no puedo leer el archivo

necesitamos un traductor aleman!!!!

kike_gsi8v
12-12-07, 21:59
Lo primero, gracias por la informacion.
Pues visto lo visto, siempre ha existido la discusion de que si todos los Astra F C20XE llevavan la misma caja o no. En teoría todos llevamos la F20, y hay ya muchos post que tratan sobre que algunos la llevan mas "larga" que otros, la gente dice ke es imposible, otros ke si ke lo es...en definitiva, mirad lo ke pone en el archivo:

Astra F (F20CR, F18+CR, AF20), Calibra (F20CR, F18+CR), Kadett E (F20CR), Vectra A (F18+CR, F20CR)

Vamos, ke se han montado 3 cajas diferentes...y aunke en nuestros papeles ponga en todos F20, pues puede ser la F20CE o la AF20, por ejemplo...no????? yo son cosillas k me rondan por la cabeza, sin mas, jejeje...

ahora no me doy cuenta de dichos post que mencionas, pero juraria que la discusion estaba en si habia distintas f20 y no en si habia astras 16v con otra caja...en otro post se comento hoy los diferentes grupos que monta la f20 segun el coche, y el astra es el unico modelo que especifica el grupo 3,42 como invariable


mui buena informacion,te felicito,hai que tratar de traducirla y asi guardarla para cuando la necesitemos,yo creo que estaria bien colgarlo en la biblioteca hai veces que das tantas vueltas...

por cierto se me acordo ahora, ahi atras rondaba por ahi una tabla con los motores y las distintas cajas que montaba cada motor y tb con sus respectivas relaciones si alguienb la tiene tb seria interesante colgarlo, por que para temas de swaps y asi a veces hace muxa falta

aparte de todo eso segun esta tabla el 20seh no monta f20? es verdad?

20seh siempre con f16cr

gotzon
12-12-07, 22:03
quiero mis 100 mensajes ya!!!!!!jejeje

es que si no me pierdo cosas interesantes como estas

alguien me puede mirar que caja lleva el C16XE?

es por asegurarme

CORSAPROTO
12-12-07, 22:05
hay mucha diferencia entre f16CR y f18CR y el estriado de los palieres es diferente?

kike_gsi8v
12-12-07, 22:09
las palabras mas o menos se sacan por el contexto:

Bauform: tipo de motor (numero de cilindros y posicion)
Steuerung: sistema de distribucion
Anzahl der Ventile: valvulas
Bohrung (mm): diametro
Hub (mm): carrera
Volumen (cm³): cilindrada
Leistung (kW bei min-1): potencia/regimen
Drehmoment (Nm bei min-1) par/regimen
Verdichtung: relacion de compresion
Motormanagement: sistema de gestion del motor
Oktanzahlbedarf: combustible
Steuerung: distribucion
Abgasanlage: tubo de escape
Besonderheiten: peculiaridades
Verwendung: modelos en los que se monto (caja de cambios)

pity*
12-12-07, 22:12
gracias por la traduccion kike.

kike_gsi8v
12-12-07, 22:19
quiero mis 100 mensajes ya!!!!!!jejeje

es que si no me pierdo cosas interesantes como estas

alguien me puede mirar que caja lleva el C16XE?

es por asegurarme

en corsa B f15cr


gracias por la traduccion kike.

no, gracias a ti por poner el documento que es lo importante!! habra que subirlo a la biblioteca, ahora lo pongo

gotzon
12-12-07, 22:35
gracias kike gsi8v

xujuanmi
12-12-07, 23:20
joer esto me lo guerdo muy bien, que es muy importante, gracias pity!!,xddd

Pulpo
14-12-07, 09:45
Lo de las cajas de cambio......me resulta que para algunos modelos no se fabricaron todas (tigras que es la que manejo xDDD)

kike_gsi8v
14-12-07, 11:38
no solo en lo de las cajas de cambio pulpo (animal de compañia?? xDD), la tabla tiene datos por exceso, porque hay motores que ni se sabia de su existencia, pero aunque no son todos los que están, si están todos los que son (menos 20xe :()

saludos

x2ñ
14-12-07, 16:01
lo de no tener 100 mensajes es un coñazo

Apocalypse_888
15-12-07, 11:23
Eso es lo ke yo kería decir, ke hay Astras GSI 16V ke supuestamente todos kon la misma caja, la F20, algunos la tienen un poco más larga que otros( unos en tercera creo recordar que cogen 150 y otros 160, y en cuarta unos sobre los 180 pasados y otros llegan a los 200) si no me ekivoco...pero no se, no estoy muy puesto en el tema. En lo de la cuarta velocidad no se decirte nada, pero en tercera, un chaval que iba a mi clase, cortaba a 160 (M2.5) y el mio corta a 150 (151 igual) con M2.8...no se si tiene algo que ver o no...
Ah! Menos mal que a españa no llegaron los GSI automáticos...vaya chasco...jejejej...SALUDOS

kike_gsi8v
15-12-07, 12:22
Eso es lo ke yo kería decir, ke hay Astras GSI 16V ke supuestamente todos kon la misma caja, la F20, algunos la tienen un poco más larga que otros( unos en tercera creo recordar que cogen 150 y otros 160, y en cuarta unos sobre los 180 pasados y otros llegan a los 200) si no me ekivoco...pero no se, no estoy muy puesto en el tema. En lo de la cuarta velocidad no se decirte nada, pero en tercera, un chaval que iba a mi clase, cortaba a 160 (M2.5) y el mio corta a 150 (151 igual) con M2.8...no se si tiene algo que ver o no...
Ah! Menos mal que a españa no llegaron los GSI automáticos...vaya chasco...jejejej...SALUDOS

eso ya te digo porque sera que llevan una f20 de otro coche (calibra, kadett o vectra) porque los astras en teoria llevan todos la 3,42. o eso o que los cuadros os marcan diferente, que segun la W tambien pudiera ser

Apocalypse_888
16-12-07, 13:28
OK. gracias por la aclaración. Yo en mi coche llevo la de serie serie, nunca se ha cambiado, y la W creo que es 111 o 1111 o algo asi, puede ser?

kike_gsi8v
16-12-07, 14:00
OK. gracias por la aclaración. Yo en mi coche llevo la de serie serie, nunca se ha cambiado, y la W creo que es 111 o 1111 o algo asi, puede ser?

w1111 si, es el que lleva el mio, los primeros astras 16v del 92 deben llevar todos el mismo codigo

Apocalypse_888
16-12-07, 14:33
pues el mio es de abril del 93, es M2.8, no es de los primeros, pero bueno, no se exactamente que W tengo, yo en el C20NE tenia 1111, en este nunca me he fijado. Ya lo miraré...saludos!