PDA

Ver la versión completa : Creemos que llevo autoblocante!



Webon
10-12-07, 21:28
Pues sí, el autoblocante en el Senator venía en opción, y hoy un amigo me ha dicho que suena igual igual que los coches con autoblocante, que por lo visto tienen como un ligero sonido eléctrico que aumenta con la velocidad.

Según un PDF que tengo, de una revista de la época, estaba como opción para el Senator.

Hay alguna forma de saber seguro al 100% si lo lleva o no?

urralleGSI16
10-12-07, 21:36
haces una pulida y ke te mire uno de cada lado a ver si pulen las 2 a la vez jajajajajja. ( no se supongo que habra una mejor manera)

Webon
10-12-07, 21:42
haces una pulida y ke te mire uno de cada lado a ver si pulen las 2 a la vez jajajajajja. ( no se supongo que habra una mejor manera)

Seguro que hay una manera mejor xDDD

VectraSound
10-12-07, 21:54
Hola,


Seguro que hay una manera mejor xDDD

vale, pero tú por si acaso hazla y salimos de dudas :D.

Un saludo.

KnarioGSI
10-12-07, 21:55
con tremendo carro solo con intentar cruzarlo según la reacción que haga la tracción se debería de notar.

También en alguna curva cerrada con un peralte positivo bastante pronunciado al levantarse la rueda trasera con la perdida de tracción se debería de notar

También supongo que levantando el coche de un lado un poco y intentarlo arrancar muy suave se notaria ya que de lo contrario le costaría mucho arrancar suave

En un coche de esos tenerlo es todo un lujo ya quisieran algunos kadett no jeje, aunque supongo que para calle en un kadett perderia un poco la gracia sobretodo si es un seh con la facilidad que pierde traccion arrancando.

Webon
10-12-07, 22:17
No veo posible ninguno de esos métodos Knario...

El problema es que no sé cómo son las reacciones de un Senator sin autoblocante, así que tampoco puedo comparar xD

IuVolutioN
10-12-07, 22:31
Levanta las 2 ruedas motríces del suelo i haz girar una, en teoria si llevaras un autoblokante, deberian girar las 2 ruedas en el mismo sentido... si giran una pa un sentido i la otra para el otro es qe llevas un diferencial konvencional..

I nada diria qe era asi komo se detektava, aver si hay suerte!

Webon
10-12-07, 22:37
Levanta las 2 ruedas motríces del suelo i haz girar una, en teoria si llevaras un autoblokante, deberian girar las 2 ruedas en el mismo sentido... si giran una pa un sentido i la otra para el otro es qe llevas un diferencial konvencional..

I nada diria qe era asi komo se detektava, aver si hay suerte!

Eso es más fácil de comprobar.

Es lo más lógico. A ver si cuando cuando vaya al mecánico de aquí a como mucho dos semanas lo metemos al elevador y lo comprobamos.

Gracias!

kike_gsi8v
10-12-07, 22:49
levantarlo es la clave. la otra manera "destroy mode" es levantando solo una rueda, si le metes una velocidad y se cae del gato tiene autoblocante :D

Webon
10-12-07, 22:52
levantarlo es la clave. la otra manera "destroy mode" es levantando solo una rueda, si le metes una velocidad y se cae del gato tiene autoblocante :D

Muy peligroso me parece...

Me quedo con la opción fácil xD

Tardaré más en saberlo, pero no me cargaré nada ;)

cicli
10-12-07, 22:53
Busca a un bordillo alto y mete el coche en oblícuo de manera que sólo una rueda trasera quede en el aire. Acelera... si da premio, aunque poco (porque no me imagino que vaya tarado muy alto), es que llevas autoblocante :D

Webon
10-12-07, 22:57
Busca a un bordillo alto y mete el coche en oblícuo de manera que sólo una rueda trasera quede en el aire. Acelera... si da premio, aunque poco (porque no me imagino que vaya tarado muy alto), es que llevas autoblocante :D

Hmmm...

No se me ocurre cómo conseguir dejar una rueda en el aire con un bordillo alto... en todo momento estarían las 4 tocando el suelo no?

cicli
10-12-07, 23:03
Hmmm...

No se me ocurre cómo conseguir dejar una rueda en el aire con un bordillo alto... en todo momento estarían las 4 tocando el suelo no?
Alto se entiende el que aún bajando la rueda sigue quedando en el aire.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21590&stc=1&d=1197327786

xDDD

Webon
10-12-07, 23:07
Entendido gracias!

A ver si mañana puedo probarlo.

RandyGsi
10-12-07, 23:23
XDDDDDDDDDDD

Si tiene que hacer Webon las burradas que estais comentando, lo dejais sin senator en una tarde. Yo me lo estoy imaginando probando algunas, xDDDDD

roncete
10-12-07, 23:55
Alto se entiende el que aún bajando la rueda sigue quedando en el aire.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21590&stc=1&d=1197327786

xDDD

Estoooo, ejem, sube a varias personas en la parte delantera derecha del morro, encima del capot para que hagan contrapeso y levanten semejante cachalote...

Webon
10-12-07, 23:55
XDDDDDDDDDDD

Si tiene que hacer Webon las burradas que estais comentando, lo dejais sin senator en una tarde. Yo me lo estoy imaginando probando algunas, xDDDDD

Fácil, ya sabes que soy muy bruto xD

roncete
11-12-07, 00:01
Lo que veo en el EPC:

Ejes traseros Senator "LIMITED SLIP DIFFERENTIAL" ¿es estooo?.

Ref. 90304832
Ref. 90342880
Ref. 90304830 para 25NE, 30NE, C30LE y C30NE

Si encuentras esas referencias en el diferencial probable bingo.

jakoGSI16v
11-12-07, 00:24
coincido con urralle

CORSAPROTO
11-12-07, 12:35
si levantas una rueda motriz , le das acia un lado si va suelta no lleva autoblocante si va dura lleva , esto lo he comprobado en un nissan 200 que lleva de serie

x2ñ
11-12-07, 12:50
lo mas faciil y sin hacer ninguna burrada es lo de levantar las dos ruedas
motrices y ver q pasa al girarlas
solucionaste el preblema del ventilador

Webon
11-12-07, 13:02
lo mas faciil y sin hacer ninguna burrada es lo de levantar las dos ruedas
motrices y ver q pasa al girarlas
solucionaste el preblema del ventilador

Sí pero es lo que más voy a tardar en probar, hasta que no me llegue la bomba de agua y vaya al mecánico nada. Y viene de Alemania, todavía tardará...

Lo del ventilador está en stand-by todavía... creo que esperaré a que lo vea el mecánico también. Teniendo en cuenta que al darle a la velocidad máxima al mando, suena un relé, me imagino que el problema estará en el ventilador, no en el mando.

Y como no sé acceder al ventilador... casi mejor que lo mire el mecánico.

Webon
11-12-07, 20:52
Hoy no hemos podido probarlo, a ver mañana...

Jaimagoras
11-12-07, 22:10
Hazlo en un parking de estos con suelo deslizante o en un sitio con tierra. No jodes las ruedas ni sufre la transmision

Webon
11-12-07, 22:13
Hazlo en un parking de estos con suelo deslizante o en un sitio con tierra. No jodes las ruedas ni sufre la transmision

A probarlo así no le veo mucho sentido...

Levantaremos la trasera del coche con unos elevadores pequeños que tiene un amigo.

Luego arrancar, meter primera, soltar el embrague poco a poco... y ver lo que pasa.

IuVolutioN
11-12-07, 22:27
A probarlo así no le veo mucho sentido...

Levantaremos la trasera del coche con unos elevadores pequeños que tiene un amigo.

Luego arrancar, meter primera, soltar el embrague poco a poco... y ver lo que pasa.


Pro si levantas las 2 ruedas a la vez i lo vas ha hacer kon el motor empujando las ruedas no vas a ver nada, tendrias qe tener algun metodo para de alguna manera poder frenar una rueda i asin poder ver si el diferencial te empuja la rueda qe klavas (autoblocante) o te deja frenarla (diferencial convencional)

Webon
11-12-07, 22:36
No, que entendí mal lo que me dijiste.

Tengo que levantar las dos y girar una a ver qué hace la otra, eso sí :)

Me imagino que en punto muerto porque con la marcha metida a ver quién mueve la rueda con la mano xD

moisesbernuydelgado
12-12-07, 01:05
por q no pruebas a hacer unos donnuts.... busca suelo deslizante, gravilla viene al pelo, gira el volante a tope hacia la izq. y arranca con la culata cargada!!! si ese moustro gira como un poseso 360º llevas autoblocante no? me equivoco o eso es cuando no lo llevan? mi 3000 gira como una peonza

Webon
12-12-07, 11:53
por q no pruebas a hacer unos donnuts.... busca suelo deslizante, gravilla viene al pelo, gira el volante a tope hacia la izq. y arranca con la culata cargada!!! si ese moustro gira como un poseso 360º llevas autoblocante no? me equivoco o eso es cuando no lo llevan? mi 3000 gira como una peonza

Eso ya lo he probado :mrgreen:

Y gira como una locaza xD

erbitxo
12-12-07, 15:25
Pues sí, el autoblocante en el Senator venía en opción, y hoy un amigo me ha dicho que suena igual igual que los coches con autoblocante, que por lo visto tienen como un ligero sonido eléctrico que aumenta con la velocidad.

Según un PDF que tengo, de una revista de la época, estaba como opción para el Senator.

Hay alguna forma de saber seguro al 100% si lo lleva o no?


No sé si hablamos del mismo ruido, pero si te refieres a que suena como la marcha atrás, es porque los engranajes son rectos, no porque lleve diferencial...
s2

Webon
12-12-07, 19:41
No sé si hablamos del mismo ruido, pero si te refieres a que suena como la marcha atrás, es porque los engranajes son rectos, no porque lleve diferencial...
s2

No precisamente como la marcha atrás, es algo distinto...

Pero bueno, andará unos días parado el coche por la bomba de agua, y cuando esté funcionando ya lo miraré.

Webon
13-12-07, 23:01
Sigo sin saberlo...

A ver la semana que viene si tengo la oportunidad :(

Webon
20-12-07, 21:50
Confirmado hoy, no tiene autoblocante :(

Pocket_GSi
20-12-07, 22:11
Confirmado hoy, no tiene autoblocante :(

bueno no sufras, a lo mejor te diviertes mas asi.

Webon
20-12-07, 22:19
bueno no sufras, a lo mejor te diviertes mas asi.

También es verdad :)

corsario blanco
20-12-07, 22:28
Levanta el coche de una rueda y apoyalo en un gato viejo o una madera y mete primera y suelta el embrage con cuidado,si el coche se cae del gato llevas autoblocante,si la rueda gira y el coche no se mueve no:mrgreen:

Apocalypse_888
20-12-07, 22:31
Ohhh! vaya por dios...en los omega tambien venia opcional en los "gordos"...pero bueno, si total, con 204 cvs ke mas dan los autoblocantes, la gravilla, y la de dios...este cruza hasta sin ruedas xDDD

Por cierto, sois unos brutos del copón...anda que hay que oir cada cosa...si es muy facil, levantas la parte trasera del coche, sin arrancar ni nada, que una persona sujete una rueda con fuerza, y que otra intente girar la otra rueda. Si la rueda gira, tiene autoblocante, si arrastras a tu amigo al suelo xDD poz no tiene...

Pues nada, a ver si solucionas los problemillas ke tiene y pones al kaxarro en carretera de nuevo, SALUDOS

Tiparraco
20-12-07, 22:32
bueno no sufras, a lo mejor te diviertes mas asi.

Al contrario Toni, con autoblocante te lo pasas mejor, pero también sudas más jajaja.

Un saludo!

Webon
20-12-07, 22:40
Lo que hemos hecho ha sido pedirle al mecánico que levantara el elevador.

He girado una rueda con la mano y la otra ha empezado a girar hacia el otro lado. Así que nada, diferencial normal y corriente.

Webon
20-12-07, 22:42
De todas formas Erik, ya viste que incluso sin autoblocante sube bastante bien Jaizki :mrgreen:

Apocalypse_888
20-12-07, 22:46
Por eso digo, ni autoblocantes ni ostias, potencia alemana a raudales!!! ;-)

kike_gsi8v
20-12-07, 23:35
Levanta el coche de una rueda y apoyalo en un gato viejo o una madera y mete primera y suelta el embrage con cuidado,si el coche se cae del gato llevas autoblocante,si la rueda gira y el coche no se mueve no:mrgreen:

si lees mas atras, esa opcion ya la plantee yo :mrgreen: