PDA

Ver la versión completa : Anuncio una reforma importante...



Juan KKK
27-03-07, 22:34
Hola, muchos o todos vosotros todavía no me conocéis porque no he podido ir a ninguna KDD, pero me presento, soy Juan KKK y poseo un Opel KAdett 1.6 SV en un estado impresinante, tiene más de 19 años y la tapicería blanca es realmente BLANCA, jeje, pero a lo q iba...Me gustaria q mi KAdett fuese único, para ello tengo en casa el motor de un corsa A GSI con un pistón agarrotado, mi proyecto es pasar la culata, el sistema de encendido y el sistema de alimentación(dejaría de ser carburación doblecuerpo para ser inyección multipunto), manteniendo el bloque con los pistones de mi coche, puesto q me dicen q el bloque es totalmente igual...q pensáis de esta movida??la verdad esq tengo alguna duda, si creeis q debo saber algo, porfavor comentadmelo, serí un Kadett 1.6 GSI!!!un saludo gente

kike_gsi8v
27-03-07, 22:37
Hola, muchos o todos vosotros todavía no me conocéis porque no he podido ir a ninguna KDD, pero me presento, soy Juan KKK y poseo un Opel KAdett 1.6 SV en un estado impresinante, tiene más de 19 años y la tapicería blanca es realmente BLANCA, jeje, pero a lo q iba...Me gustaria q mi KAdett fuese único, para ello tengo en casa el motor de un corsa A GSI con un pistón agarrotado, mi proyecto es pasar la culata, el sistema de encendido y el sistema de alimentación(dejaría de ser carburación doblecuerpo para ser inyección multipunto), manteniendo el bloque con los pistones de mi coche, puesto q me dicen q el bloque es totalmente igual...q pensáis de esta movida??la verdad esq tengo alguna duda, si creeis q debo saber algo, porfavor comentadmelo, serí un Kadett 1.6 GSI!!!un saludo gente

necesitarias homologar porque pasar de carburacion a inyeccion canta mucho al abrir el capo....deberias mirarte bien las compatibilidades de los dos motores y piezas necesarias para llevarlo a cabo. por cierto, son los dos de bloque grande??

frc
27-03-07, 23:09
son bloque pequeño, en principio es totalmente factible, con la pega de homologar la inyeccion, no deberia ser muy caro ya q si hubo kadett 1.6 inyeccion...muy pocos pero hailos

kike_gsi8v
28-03-07, 00:06
son bloque pequeño, en principio es totalmente factible, con la pega de homologar la inyeccion, no deberia ser muy caro ya q si hubo kadett 1.6 inyeccion...muy pocos pero hailos

eso joder pequeños....:D :D .

te refieres al c16nz?? hasta donde yo se no se vendieron en españa

kadette16sv
28-03-07, 12:19
eso joder pequeños....:D :D .

te refieres al c16nz?? hasta donde yo se no se vendieron en españa

Kike en España, como tal, no se de ninguno, aquí, lo que vino de kadett en milsis fué carburación, con pierburg 2E3, el que ya montó milsis inyección fué el corsa GSI, el Astra y el vectra A (aunque tb hubo VectraA milsis con 16SV carburación), la compatibilidad debería ser factible pq el bloque es igual.

Antes de tocar nada comprueba que la culata del 1.6 del GSI está bien, si se ha quedado agarrotado un pistón igual la culata tiene alguna cosita... comprueba eso bien antes de empezar.

S2 y ya nos contarás.

BiLLyTK
28-03-07, 13:17
tendría que homologar por tema de inyeccion? yo pensaba que solo se tenía en cuenta el tema del 30% de diferencia de potencia...

encima que pasa a inyeccion que va con su catala.... si lo hará por el medioambiente !!! :D

saludos

Raul_V6
28-03-07, 13:43
supongo que tendra que homologar por el tema de reforma de importancia,aunque en este pais una barra de torretas es reforma de importancia....

un saludo¡¡

BiLLyTK
28-03-07, 13:46
supongo que tendra que homologar por el tema de reforma de importancia,aunque en este pais una barra de torretas es reforma de importancia....

un saludo¡¡

homologar siempre hay que homologar, pero no es lo mismo una homologacion en la propia itv por que estas dentro de unos limites que tener que homologar con proyecto de reforma de ingeniero y toda la pesca... la diferencia es el dinero que te gastas..

kadettls1.6
28-03-07, 14:07
no se considera una reforma de importancia el caso comentado. Se considera una reforma de importancia cuando la potencia base del coche supera un 30%, en este caso hasta que no supere los 107 cv no se considerara una reforma de importancia.

Precio de la homologacion, unos 250 euros.

Yo e visto kadetts 1.6 inyeccion hay poquisimos pero existen y eso lo puedo asegurar. Sobretodo los que mas los cabrio.

ejemplo del cabrio de la foto que era del hermano del forero alvaro si no recuerdo mal

sobre como hacerlo? coje la electronica del corsa GSI y luego sustituye motor como tu dices.

Luego tendras que irte a un desguace y comprarte un deposito de gasolina de kadett GSI, una bomba de gasolina y todas las tuberias de gasolina de debajo del coche

kadette16sv
28-03-07, 14:07
Poner una barra de torretas es reforma de importancia????

No se, si la barra está homologada para un modelo determinado, no se donde está el problema...

A ver si te va a pasar como a mi con los cinturones de seguridad traseros, que me decían que tenía que homologarlos... le comenté que eran originales de GM, es más eran de un kadett, él insistía en que tenían que estar homologados....le dije al inspector que si era por el tema cinturones, que como mi coche no está obligado a llevar cinturones traseros y los he puesto yo pq me ha salido de las pelotas, que si tenía que homologar, que me tirara para atrás la ITV y que en 1/2 hora estaba de vuelta con ellos quitados y que tal y como estaba el coche (no tenía ni defectos leves) no tenía más +++++++ que pasarle con favorable, pero que no se preocupara que 1/2 hora más tarde de que pusiera el sello en el cartón, los cinturones traseros volverían a estar puestos en su sitio, a lo que el tono alcanzado en la conversación hizo que algún que otro inspector con alguna cana que otra en la cabeza, se acercara y preguntara lo que estaba pasando... la cara del que estaba inspeccionado el "milsis" tornó en poema cuando el compañero le dijo, pero mira si está homologado, es un cinturon original "GM" y funciona correctamente...

S2

BiLLyTK
28-03-07, 14:20
Poner una barra de torretas es reforma de importancia????

No se, si la barra está homologada para un modelo determinado, no se donde está el problema...

es que una cosa es que el artículo en cuestion esté homologado para cierto modelo y otra cosa es el efecto o variacion que produzca en el vehiculo al instalarlo.... lo que se considera reforma. (ITV)

zolteks
28-03-07, 14:40
Si, es lo mismo por ejemplo que llevar unos retrovisores tipo M3. En la ITV no hay problema, pero luego la policia de trafico te puede joder con 150 euros por no llevarlos inscritos en ficha!!

kadette16sv
28-03-07, 14:40
es que una cosa es que el artículo en cuestion esté homologado para cierto modelo y otra cosa es el efecto o variacion que produzca en el vehiculo al instalarlo.... lo que se considera reforma. (ITV)

Pues me dejas de una pieza, poniendo una barra de torretas, lo único que ganas es más rigidez en el chasis, por ende, efectos, a priori, mayor rigidez del chasis y mayor estabilidad ¿no? entonces ¿donde está el problema?

Es como unos antinieblas o unos cinturones traseros, si los llevas y están correctamente montados y son los adecuados para el vehículo (la casa que lo fabrica ha hecho un estudio previo y ha fabricado una pieza para montar, patentándola y homologándola) no se pq te tienen que decir algo al respecto.

Es lo mismo que si me traigo un coche de Alemania, si allí la TÜv es la misma empresa que homologa aquí las ITV´s no se pq narices si me traigo un coche alemán que haya circulado allí me hacen cien zancadillas y papeleos para poder disfrutarlo aquí... es todo una kk, la jodia burocrácia... es necesaria, pero a veces es un tanto absurda.

S2

BiLLyTK
28-03-07, 15:01
pues asi es, y no es lo mismo la TÜV que la ITV, cada sitio tiene sus reglas y sus cosas...

la barra de torretas, tu la pones porque piensas, eh le estoy dando mayor rigidez al chasis, con lo cual el coche irá mejor no? pues aunque sea una "mejora" estas modificando las propiedades mecanicas del bastidor original, osea, estas alterando el comportamiento del chasis original que fue diseñado y homologado... no hay mas, y la logica de "si es para mejorar el comportamiento/seguridad" del coche no vale... se considera reforma y no hay mas...

es como el tema de frenos... porque es "ilegal" (sin homologar) ponerle unos frenos mas grandes? si es para que frene mejor, es por mi seguridad... ya, es cierto, pero para hacer eso has modificado lo que originalmente estaba en el coche

otro tema es el factor manipulacion. Los coches de fabrica pasan unos tests y se supone que tienen unas medidas para que el montaje de cualquier parte del coche sea el correcto. cuando tu montas algo a mayores, estas manipulando lo que sea, con lo cual, dicho de otra manera, no se sabe si lo montas bien o mal, por eso en las homologaciones piden un certificado de montaje, de un sitio que cumple con un minimo de conocimientos para la manipulacion

tocho interesante de leer: http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf

kike_gsi8v
28-03-07, 16:17
Yo e visto kadetts 1.6 inyeccion hay poquisimos pero existen y eso lo puedo asegurar. Sobretodo los que mas los cabrio.

ejemplo del cabrio de la foto que era del hermano del forero alvaro si no recuerdo mal



en lo de los cabrio llevas razon, pero yo siempre omito el cabrio como integrante de la gama porque en temas de motorizacion siempre monto motores exclusivos como ese 1.6i y el 20ne que ningun kadett normal montaba aqui. que no se ofendan los "sin techo" por lo de omitir e?? :D :D

frc
28-03-07, 16:55
yo he visto un par de 1.6i culones, rara avis

kadettls1.6
28-03-07, 17:03
yo he visto un par de 1.6i culones, rara avis


justamente yo tambien lo vi que eran culones de los normales nunca vi excepto el cabrio

K_V6
28-03-07, 18:17
YO he visto kadetts GSI nacionales con el 20NE. Un comapeñro de currelo tuvo uno.

Bueno a lo q vamos. Ya puestos a hacer esa obra xq no abres el motor de ese GSI y lo haces entero? Cuando lo montes sabras q tienes motor nuevo. A hacerlo entero me refiero a un rectificado pa kitar ese agarron unos segmentos, sobremedida q hara falta si rectificas, unos caskillos de viela y bancada ha de kedar nuevo. Tienes coche pa rato.

El tema homologar pues no se, dependera de la igonarancia del inspector q t mire el coche. Puesto q si mantienes el bloke como piensas hacer mantendras el tipo de motor trokelado. Y bueno en la tarjeta no especifica si es iny o carbu, simplemente pondra 1.6S y el tipo de motor sera 16SV en ningn sitio pone q sea carbu. Eso t lo detectara algun tikis q conozca estos coches. Con otro punto a tu favor q llevando el numero de bastidor en el interior kiza haya suerte y nadie habra capo