PDA

Ver la versión completa : Frenos corsa a gsi



Mati
12-03-07, 13:20
he oido que los frenos del corsa a, no van muy aya, que no van muy bien, vamos. En tonces mi pregunta es que si cuesta mucho (pelas y trabajo), poner los frenos del kadett gsi??? y si me merece la pena. O sino cambiarle los latiguillos de plastico por unos recubiertos de metal, si alguien a hecho algo de eso.
Un saludo.

frc
12-03-07, 14:16
-mejora de frenado.....bastante importante.

-tiempo en hacerlo 30-60 min, y es quitar y poner,bastante facil con un minimo de habilidad y un poco de herramienta

-precio,pues depende de lo escrupuloso o detallista que quiera ser,pero encontrando un buen donante de desguace, te puede salir por poco mas de 30 o 40€.


Detalles a tener en cuenta:
-hay gente q tambien le cambia el servo.
- los frenos de 256mm los llevan bastante mas modelos de opel...osea no ceñirse a buscar un kadett gsi
-Ojo buscar la pinza q no da problemas(en kadett se montaron de los dos tipos)
-En llantas de 14 estrechas no entra,

zolteks
12-03-07, 14:21
¿Y como se diferencia la pinza que da problemas de la que no?

frc
12-03-07, 14:24
la que da problemas es la que las pastillas van sujetadas por 2 pasadores q pasan a traves de ellas.
Dan problemas de quedarse bloqueadas,el piston de la pinza es mas pequeño, y las pastillas tambien son mas pequeñas .....en resumen son una merda comparada con las otras

Mati
12-03-07, 21:30
Yo tengo la segunda generacion del corsa a, no se que frenos trae, solo se que no frenan muy bien, con los discos de 256 mm ya se m solucionara?? E leido que con lo frenos del corsa b, tb se soluciona bastante bien. A la espera de grandes recomendaciones.
Un saludo. Y.... MUCHO GSI.

bl2002
13-03-07, 20:35
Yo a mi Corsa GT le he montado los discos de Astra GSI(256mm x 24mm) y el Serbofreno de Corsa GSI, y va de marabilla. Lo malo es que tienes que cambiar de llantas, pero la mejora merece la pena.

GSI_carreras
13-03-07, 21:15
si pones los discos de 256mm le tienes q poner las llantas del kadett o otras con mas et q las llantas de serie, pq con las de serie toca la llanta con la pinza, pero si cambias las llantas cuidado con el ancho de vias para la itv, pq con las mias no paso la itv por ese tema y no puedo meterle los disco del kadett/Astra GSI pq le tengo q poner las de serie en el eje delantero para pasar itv, y aun con las de serie me da mas ancho de via XDD eso de tirarlo al suelo jejeje, pero como ven q son las llantas de origen me lo pasa.

sino tienes intencion de bajarlo muxo a lo mejor te da el ancho de via con alguna llanta con mas et.

un saludo!

frc
13-03-07, 21:28
si pones los discos de 256mm le tienes q poner las llantas del kadett o otras con mas et q las llantas de serie, pq con las de serie toca la llanta con la pinza, pero si cambias las llantas cuidado con el ancho de vias para la itv, pq con las mias no paso la itv por ese tema y no puedo meterle los disco del kadett/Astra GSI pq le tengo q poner las de serie en el eje delantero para pasar itv, y aun con las de serie me da mas ancho de via XDD eso de tirarlo al suelo jejeje, pero como ven q son las llantas de origen me lo pasa.

sino tienes intencion de bajarlo muxo a lo mejor te da el ancho de via con alguna llanta con mas et.

un saludo!

eso es imposible,porque con unas llantas de opel de et 49, sigues teniendo el mismo ancho de vias, xq se mide desde el centro de la rueda, asi q no te tanguen en la itv

GSI_carreras
13-03-07, 21:32
ya pero a llevarlo tan bajado, llevo las ruedas abiertas, es decir, con caidas y me sale mas ancho de via. ellos me lo midieron las speedline y me echaron para atras, y las de serie me las midieron tambien daba algo mas, no se si es q los de la itv no saben medir...

frc
13-03-07, 21:46
con la speedline puede ser,ya q tendran otro ET,pero con unas de opel en teoria no tendria q variar.
Y al ir espatarrado,pues te lo miden mal,xq miden desde la zona de abajo de la rueda y da mas ancho (aun asi son 3 cm en total q muy espatarrado tendria q estar para salirse del limite),
cuando en teoria se tiene q medir desde la zona del medio(osea desde donde el buje, q ahi aunque vaya espatarrado variara bastante menos la anchura) pero claro eso no son capaces de hacerlo con su merda de metro q utilizan

GSI_carreras
13-03-07, 22:23
claro los tios siempre me miden abajo del todo, si cuando iba con las de serie se creian q iba con separadores, pq veian las distancia q tiene el disco,y yo diciendole q no y ellos q si, tuvo que venir otro para mirarlo, tienen menos idea esa gente...me parece q mi madre tiene mas idea q ellos...XDDD

bl2002
15-03-07, 21:26
Yo llevo las llantas de Astra GSI con ET49 y me quedan mas salidas que las de serie.

frc
15-03-07, 21:35
Yo llevo las llantas de Astra GSI con ET49 y me quedan mas salidas que las de serie.

claro,porque llevas mas garganta,pero lo que es el centro del ancho d la rueda,deberia coincidir practicamente en el mismo sitio

Mati
29-03-07, 13:04
nces, en definitiva, puedo meterle los frenos del corsa b gsi, a mi corsa a gsi, son compatibles o tengo que cambiar toda la mangueta???

Ento

frc
29-03-07, 13:07
adaptar adaptan sin problemas, pero esos frenos son de 236mm no? mientras sigas con 236 va a seguir frenando una mierda

Raul_V6
29-03-07, 14:13
yo toy mirando el cambio de discon por unos mayores,entonces para hacer el swap de frenos es necesario el disco y su correspondiente pinza,nada mas? seria tipo pug and play? habria que purgar el circuto de frenos despues de hacer el swap?

un saludo¡¡

frc
29-03-07, 14:23
exacto, pug and play y purgar.

un truco para q no se derrame liquido al soltar los latiguillos, es dejar algo presionando el pedal de freno a la mitad mas o menos

Raul_V6
29-03-07, 18:34
como se hace lo de purgar? seria muy complicado? que seria necesario?

un saludo¡¡

Mati
29-03-07, 20:16
Aver, el corsa a gsi, q discos trae de serie?? Q tamaño son?? Son del mismo tamaño que los del b??
Para purgar vas necesitar una bomba que succione, y una pequeña manguera para adaptar a la salida del liquido en la pinza.

bl2002
29-03-07, 21:13
El Corsa A GSI Trae discos 236 ventilados, el Corsa B GSI trae 256 ventilados, pero con las de corsa b no entran las pinzas en la llanta de serie del corsa a.

Para purgar a mano, neceistas a dos personas, una pisa el pedal varias veces, hace presion sobre el pedal y el otro abre el purgador, luego lo cierra y el otro vuelve ha hacer lo mismo hasta q tenga pedal(Q aga presion)

Los frenos para el q lo pregunta, son 100% compatibles, la unica pega es q tienes q cambiar de llantas.

Espero haber servido de ayuda.

Mati
29-03-07, 22:26
Bien, ya que con kualquier cambio de disco (a mas grande), tngo que cambiar de llanta, y eso no me ace muxa gracia, las llantas de serie me molan muxo, pues mi pregunta es: y si el fallo de que el corsa no frene bien este en el latigillo, si yo le pongo un latigillo con la parte exterior metalica, el liquido en cuestion no puede ensanchar el tubo por lo que ganas en presion, y de ahi ganas en frenada. Me gustaria vuestra opinion y saber si alguien a probado a acerlo.
un saludo.

bl2002
30-03-07, 15:39
Eso de poner latiguillos metalicos estaba pensadolo hacer yo, pero segun en q ITV te dejan pasar o no, yo quiero preguntar, xq al mio le sentarian muy bien, tengo oido de q se notan. Si lo ago ya te comentare, aunq no te aseguro nada.

Mati
30-03-07, 19:42
Bien, si eso ire a preguntar a la itv y cuando sepa algo lo comento en este mismo "tema".
salu2.

frc
30-03-07, 21:07
Eso de poner latiguillos metalicos estaba pensadolo hacer yo, pero segun en q ITV te dejan pasar o no, yo quiero preguntar, xq al mio le sentarian muy bien, tengo oido de q se notan. Si lo ago ya te comentare, aunq no te aseguro nada.

pues en principio y como norma general, te echan para atras con los latiguillos metalicos.
Se puede hacer la trampa de recubrirlos de macarron termoretractil negro y de esta forma tendran que ponerse en plan CSI para darse cuenta de la ñapa.

Y parece ser que es una mejora que se nota bastante

cio24
30-03-07, 23:15
se notan los metalicos,pero si de verdad te estimas el coche,pinzas y discos de astra,calibra,kadet...
tienes un corsa a mk2,como el mio,y no te va a frenar bien hasta que le hagas el swap,eso tenlo claro.
las llantas de serie son un asco,tocan con las pinzas mas grandes,y encima a mi gusto son horribles,con las del astra gsi queda mejor,tienes mas rueda y mas opciones de mejorar frenos.

Mati
31-03-07, 11:12
Esa es la cuestinon, tngo el mk2 y m molan a sako las llantas de serie de ese corsa, y no tngo pensado cambiarselas y no ser que sea totalmente necesario, claro. Mi idea es mejorar los frenos sin la necesisdad de tener que poner unos mas grandes que me obligen a cambiar la llanta, simplemente poner unos frenos casi al limite y cambiar los latigillos. Algien a preguntado por frenos brembo?? no se si ay, pero supongo que vosotros estareis puestos en el tema. Y existen pinzas del mismo tamaño pero que tengan algun piston mas (creo que se llama piston).
salu2

frc
31-03-07, 12:32
te estas metiendo en camisas de once varas por no querer cambiar unas llantas que bajo mi opinion son una caca,
quedan muy metidas para dentro,son muy estrechas con lo que los flancos del neumatico quedan abombados y no admiten neumaticos anchos, ademas pesan una barbaridad para la medida q son,envede aleacion de aluminio deben ser aleacion de plomo.

No eres muy consciente de lo q puede valer unas pinzas brembo de doble piston...cuenta con 500,600 € minimo (mas los discos y todo eso), y por mucho q pongas cosas de "aleacion de titanio" con esa medida va a seguir frenando a lo sumo regular, con unos discos de 256mm la diferencia es simplemente abismal, y los puedes poner por unos 40€ cogiendolos de un donante

locochery
31-03-07, 13:36
con unos discos de 256mm la diferencia es simplemente abismal, y los puedes poner por unos 40€ cogiendolos de un donante

Discos y pastillas nuevas mas o menos por cuantos € anda?? pillar de desguace solo serian las pinzas.

joseagsi
31-03-07, 14:33
estais seguros de que con discos de 256, no caben las llantas de serie?yo los e montado hace un mes con todo de serie i no me toca en ningun lado.

frc
31-03-07, 14:51
estais seguros de que con discos de 256, no caben las llantas de serie?yo los e montado hace un mes con todo de serie i no me toca en ningun lado.

yo no lo puedo saber ya q no tengo el corsa,
pero si se que el dibujo de las llantas del corsa gsi, hay unas que montaba el corsa gt q aparentemente son iguales pero tienen menos garganta todabia y en esas pega,quizas venga de ahi la confusion

Mati
31-03-07, 20:17
joseagsi: stas seguro de que no t roza?? q disco y pinza le has metido?? las del kaddett?? podrias poner alguna foto de las llantas?? para posibles confusiones que comentan x aki. gracias.

frc
31-03-07, 21:29
reflexionando, me extraña q no roze,porque con las llantas del kadett gsi pasan a ras, y las de corsa tienen media pulgada menos de garganta asi q....

bl2002
01-04-07, 02:52
Joseagsi estas seguro de q con las llantas de serie te han entrado los discos de 256, xq yo he probado varias pinzas y no entran a no ser q las pastillas y los discos esten gastados, y aun asi pasan rozando, y lo he probado tanto con la llanta de GT como con las de GSI(La diferencia es el ET), tambien he probado con discos de 256x20mm (Corsa B GSI) como los de 256x24mm(Astra F GSI).

frc
01-04-07, 03:07
puede que no pegue con la pinza de pasadores q llevaban algunos 256mm,pero vamos yo esa pinza podiendo evitarlo no la montaba

Raul_V6
01-04-07, 14:39
cuando los discos de freno del desguacing estan oxidados,no merece la pena cojerlos? o no pasa nada? joder esque todos estas mas o menos oxidados,no me jodas que mierda.

un saludo¡¡

frc
01-04-07, 14:48
cuando los discos de freno del desguacing estan oxidados,no merece la pena cojerlos? o no pasa nada? joder esque todos estas mas o menos oxidados,no me jodas que mierda.

un saludo¡¡

depende,ideal no es lo ideal obviamente, pero yo tambien tengo uno de los coches meses parado y se oxidan entero los discos,y con usarlo un par de dias con precaucion yavuelven a estar bien.

si es oxido superficial no deberia pasar nada,ahora como lleve años al agua...pues seran practicamente irrecuperables

Raul_V6
01-04-07, 14:54
ese es el problema,no se sabe cuanto llevan hay y no se si los empleados lo sabran,pero hay dos kadett gsi varios vectras y uno es gt (al que le quite los asientos xD) y como mi coche frena una mierda,el upgreade de frenos lo veo cada dia mas proximo,quitar las pinzas y los discos,solo es quitar los tornillos y a casa no?o como va?

un saludo¡¡

GSI_carreras
04-04-07, 20:49
Eso de poner latiguillos metalicos estaba pensadolo hacer yo, pero segun en q ITV te dejan pasar o no, yo quiero preguntar, xq al mio le sentarian muy bien, tengo oido de q se notan. Si lo ago ya te comentare, aunq no te aseguro nada.


le has puesto los latiguillos metalicos al final??yo me he decidido en cambiar discos y pastillas y ya puesto a lo mejor le cambio tambien latiguillos y me gustaria saber si se nota diferencia...

un saludo!

cristianrt
04-04-07, 22:42
yo voy a empezar con el tema de frenos y lo primero k voy a aver es poner latiguillos de aluminio aver si consigo algo alguien ls lleva puestos??
y pr lo k veo se puede montar los frenos dl kadett asi k ami m caberia la llanta de serie xk las mias son del gt no??tengo muxas dudas...
saludos

bl2002
06-04-07, 19:04
GSI_carreras, aun no los he puesto los latiguillos, igual para el mes q viene... cuando confirme q no hay problemas en la ITV, yo tengo oido de q se notan, aunq lo q mas se nota es los de discos y pinzas de Astras GSI.

Un Saludo y espero haber ayudado.

Mati
06-04-07, 19:16
Si no hay ningun problema con la itv, ponlo en este tema xfa, yo estoy a punto de ponerle xo no estoy seguro de que me deje la itv.
salud2.

Mati
08-04-07, 00:22
E estado pensando... y si le pongo al corsa (para poder meterle las pinzas y discos del kadett), unos separadores de aunque solo sea 10mm, supongo q ya no rozara, pero m rozara en la aleta o no, no e mirao se me acaba de ocurrir. si algien lo a exo le agradeceria que me dijera si es una buena solucion o no.
saludos.

bl2002
08-04-07, 19:19
Mati, para meter los discos creo que tienes que meter de 20mm, no estoy seguro, pero creo q es eso, aguien igual te lo confirma, yo probe con un separador de 5mm pero no gira la rueda.
Espero q te sirva de ayuda.

cristianrt
08-04-07, 20:14
tambien e oido k se puede montar la bomba de freno de un ascona, es verdad??
y las pinzas i discos? esk poseo un ascona 2.0i y me gustaria saber si puedo aprobexar ls frenos para mi corsi
saludosss!!

locochery
08-04-07, 20:25
que pasa que con la bomba del corsa normal no van los frenos de 256?

GSI_carreras
08-04-07, 20:34
el ascona 2.0i que lleva discos de 256? lo mas seguro q se lo puedas poner y si pones discos mas grande tambien es conveniente poner la bomba mas grande.

yo lo mas seguro q le monte discos de 236 como los que llevo pero algo bueno para que no doblen tan facil y me conformare con la frenada del corsa, y tambien le pondre los latiguillos metalicos que dicen que tambien se notan.

un saludo!!

bl2002
09-04-07, 15:31
Cristianrt, por poder se puede montar el servofreno, aunq tendras q hacer mas modificacion, de eso save mas "Coupe1200" ya q el a echo algo asi.
Locochery, a la bomba de Corsa normal no le pasa nada, lo q yo recomiendo es servofreno de corsa GSI y Discos y pinzas de Astras GSI(es lo q e probado yo y va muy bien), aunq el pedal se ira algo para abajo.

kike_gsi8v
10-04-07, 00:01
Cristianrt, por poder se puede montar el servofreno, aunq tendras q hacer mas modificacion, de eso save mas "Coupe1200" ya q el a echo algo asi.
Locochery, a la bomba de Corsa normal no le pasa nada, lo q yo recomiendo es servofreno de corsa GSI y Discos y pinzas de Astras GSI(es lo q e probado yo y va muy bien), aunq el pedal se ira algo para abajo.

no solo montan esos frenos el astra gsi, sino que lo montan una barbaridad de opel del estilo: kadett gsi segunda fase, vectras, calibras, astras no gsi.....

bl2002
10-04-07, 19:56
Kike_gsi8v, yo digo lo q he montado en mi corsa, solo q los de astra gsi son de 256x24mm, van bastante bien...

kike_gsi8v
10-04-07, 23:45
Kike_gsi8v, yo digo lo q he montado en mi corsa, solo q los de astra gsi son de 256x24mm, van bastante bien...

eso es lo que estoy diciendo, que esa medida la comparten todos los que puse ahi

turbocorsa
01-05-07, 14:45
yo el jueves monte los frenos de 256x24 de un astra en mi corsa y la verdad es que se nota mucho haber el mio llevava discos macizos y claro la diferenca es considerable

diego
01-05-07, 20:57
muy buenas, yo tube un corsa a GSI y le puse los frenos de un astra gsi y frenaba de sobra.Si los quieres poner con las llantas de serie tienes que meterle unos separadores de 50mm y queda clavao. tengo una barra de torretas omp, un baquet martini racing y la documentacion. si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo. un saludo.

CIRCUITO GALEGO XA!!!

Mati
01-05-07, 21:47
y para poner los frenos del astra no ay q acerle nada mas, quitar y poner, sin mas no?
Eso esta de dpm. gracias tio.

josevigsi
01-05-07, 21:51
por ahi se oye que no hace falta cambiar frenos, cambiando las pastillas del corsa gsi por unas omp ya frenaria bastante mas

aunque tambien se puede poner unas omp con unos discos mas grandes ;)

saludos

frc
01-05-07, 22:23
na yo creo q por mucha omp q pongas, los de serie mas grandes van a seguir dando mejor resultado.

quitar y poner sin mas, ninguna adaptacion