PDA

Ver la versión completa : Q BUJIAS LLEVAIS?¿?¿?



Cresko_gsi
02-01-07, 23:25
Muy buenas!!!:D

pues na es una dudilla q tngo, ami siempre m an aconsejao bujias opel, vamos las d serie, pero ............... cual llevais vosotros y q tal os va?¿?¿?¿:confused:

yo yevo las normales, las bosch d opel, q tienen un palito d esos q no m acuerdo cmo se llaman xDDDDDDDD

x cierto y los cables d ls bujias?¿?¿?¿ yo yevo uns beru d silicona:D

un saludo

BiLLyTK
02-01-07, 23:26
el palito se llama electrodo xDDD

yo llevo las de opel y el coche funciona perfectamente...

los cables, pues yo tambien me atrevo a recomendar los de la opel... en mi caso tambien son opel fabricados por beru

saludos

choferbus
02-01-07, 23:28
de la opel, en el otro gsi k tube, k si bujias 4 electrodos de punta de no se k,,,, cables del copon, na, de la opel y fino fino

remy
02-01-07, 23:29
yo te recomiendo bosch de 4 electrodos o bosch silver, estas ultimas son las que llevo puestas.
mi coche venia de serie con beru.
consejo para el 8v, ni se te ocurra poner cables fae hipalon.hasta el de la tienda de recambios dice que son malisimos, eso si 30 euros todos, por algo sera!!!

kadettls1.6
02-01-07, 23:45
bujias opel y nada de bujias de doble electrodo y esas cosas. Bujias opel de origen todo lo q sea sistema de encendido siempre lo mejor q puedes hacer opel.

CHATO16V
02-01-07, 23:56
cuanto cuestan en la opel esas bujias?

deividelingles
03-01-07, 00:01
Yo hace una semana le puse Bosch super plus por 25€y van bien = que las opel

tope_astra
03-01-07, 00:01
yo llevo bijias NGK de un elecrodo,tube uans bosh de 3,y bien con culkiera de ellas.cables llevo los de opel.

Kenny
03-01-07, 00:10
yo llevo ngk pero compre unas de platino (spitfire) en mi primer motor , las normales me duraban tres meses por un desgaste gordo del bloque, y estas duraron casi un año y gastando aceite a porrillo eso si me costaron mas de 60e .
No se donde lei que las mejores son las de un electrodo ya que la chispa sale mas "directa" que en las de cuatro electrodos aunque estas son mas fiables

kadette16sv
03-01-07, 08:31
Ahora mismo, en un kadett 1.6, llevo unas BOSCH WR7DC, en tiempos llevé unas NGK BP6ES y la verdad es que iban muy bien tb, las BOSCH son las mismas que te vende la PELO... y las NGK son bastante majas... lo que no he probado son las CHAMPION...

S2

kike
03-01-07, 09:20
yo llebava una bosh 4 electrodos y ahora tengo la opel original y casi me dacanto por las 4 electrodos!!!!!!

ahora una pregunta como saber si los cables de las bujias necesitan ser cambiados???

Gracias!!!

RandyGsi
03-01-07, 09:37
Yo en el astra GSI c20ne, probe varias y las mejores las de la casa. Ahora en el vectra GTS me recomiendan una NGK. Sin duda las probare a ver q tal van, cuando toke cambio. probare ya que este motor es procedencia SAAB, si fuese OPEL creo q no dudaría y directamente a recambios originales.
Salu2

kadette16sv
03-01-07, 09:50
yo llebava una bosh 4 electrodos y ahora tengo la opel original y casi me dacanto por las 4 electrodos!!!!!!

ahora una pregunta como saber si los cables de las bujias necesitan ser cambiados???

Gracias!!!


Los cables de las bujías se cambian cuando toca, depende de muchas cosas, el tipo de conducción, la calidad del cable que estemos usando... pero que cada 3-4 cambios de bujías le pegues un cambio a los cables pues tampoco está de más (según los fabricantes se deberían de cambiar cada 2 cambios de bujías... pero a ellos les interesa que los cambiemos así de pronto...) no sólo hay que cambiar los cables, en muchos casos lo que está mal es la tapa del encendido, que lleva un "carboncillo" que se desgasta y la propia pipa del encendido que tb se desgasta... esto depende mucho del tipo de conducción, pero aprox entre los 120.000 y los 150.000 km toca el cambio de estos otros componentes... tampoco son excesivamente caros y nos pueden evitar quedarnos tirados...

S2

kike
03-01-07, 10:01
Los cables de las bujías se cambian cuando toca, depende de muchas cosas, el tipo de conducción, la calidad del cable que estemos usando... pero que cada 3-4 cambios de bujías le pegues un cambio a los cables pues tampoco está de más (según los fabricantes se deberían de cambiar cada 2 cambios de bujías... pero a ellos les interesa que los cambiemos así de pronto...) no sólo hay que cambiar los cables, en muchos casos lo que está mal es la tapa del encendido, que lleva un "carboncillo" que se desgasta y la propia pipa del encendido que tb se desgasta... esto depende mucho del tipo de conducción, pero aprox entre los 120.000 y los 150.000 km toca el cambio de estos otros componentes... tampoco son excesivamente caros y nos pueden evitar quedarnos tirados...

S2
gracias tio!!!!!
pues la tapa de delco y la pipa tendran ahora 30.000km!!!!!!
y los cables cuando compre el coche con 80.000 los traia nuevos!!!!!
entonces aun no les toca cambio XD

graicas kadette 16sv.... y todos claro esta..jjjejeej

astra racing
03-01-07, 11:25
Yo le cambie las bujias la semana pasada, y los coji en la opel. Ahora, el tio del almacen me pregunto si sabia yo de que tipo llevaban, si las "triple cero" o las normales, y yo ni idea. Miró en el ordenador y me dijo que le tocaban los "triple cero" (000).

Me fije y son de 2 electrodos, y lleva 3 ceros escritos. Me costaron unos 18 € en total. El mio es un 8v. Son los que le tocan a mi motor? O las otras?

Y cada cuanto combiene cambiar las bujias? Un saludo!

kike
03-01-07, 11:38
Yo le cambie las bujias la semana pasada, y los coji en la opel. Ahora, el tio del almacen me pregunto si sabia yo de que tipo llevaban, si las "triple cero" o las normales, y yo ni idea. Miró en el ordenador y me dijo que le tocaban los "triple cero" (000).

Me fije y son de 2 electrodos, y lleva 3 ceros escritos. Me costaron unos 18 € en total. El mio es un 8v. Son los que le tocan a mi motor? O las otras?

Y cada cuanto combiene cambiar las bujias? Un saludo!
ola a mi en la opel me dieron las normales para el mio y me costaron 8.89€ las 4
son de un electrodo.

MiGu3L
03-01-07, 11:49
Yo de la Opel tambien.

KADETT GSI
03-01-07, 13:58
Hola a todos, sabe alguien cuanto cuestan los 4 cables originales de bujias??.

RandyGsi
03-01-07, 14:06
Triple 0???cuales son esas??jamás he oido hablar de ellas, y mira que hay post sobre este tema.
salu2

kadette16sv
03-01-07, 14:15
Hola a todos, sabe alguien cuanto cuestan los 4 cables originales de bujias??.
Los originales de la PELO no lo se, a mi padre se los he cambiado hace cosa de un par de semanas y me parece que le costaron unos 40 euros, de silicona, de color azul y de la marca ADParts,compro algunas cosas allí pq además de que me pilla relativamente cerca de casa, me hacen precio de cuasi-taller...los cables, la verdad es que no van nada mal... por lo menos mejor que los que tenía de origen que tenían ya unos cuantos miles de km y eran los de origen del coche... (para ser precisos los cables andaban por los 130.000 km y notaba al coche como perezoso, gastaba mucha gasolina y no iba fino...) le cambié eso, la tapa del delco, la pipa del encendido, las bujías y el filtro del aire... ahora va infinitamente mejor, pero no tardando mucho toca aceite y filtro...

Pues eso que como mínimo 40 euros y de ahí lo que te quieran pedir...

S2

kadette16sv
03-01-07, 14:21
Triple 0???cuales son esas??jamás he oido hablar de ellas, y mira que hay post sobre este tema.
salu2
Lo de triple cero creo quee es un código interno de la PELO para denominar a las bujías que no son monopata...

El tema de bujías no es moco de pavo... no se puede poner la bujía que nos salga de ahí mismo...a cada motor le corresponde un tipo de bujía, con un paso de rosca específico, un tipo de electrodo, con una longitud determinada y con un grado térmico, y este depende del tipo de motor y el uso que se la va a dar... andar experientando con las bujías... que si le pongo unas cuatripata...que si es mejor de dos patas que monopata... igual experiemtando te llevas algo por delante...

S2

astra racing
03-01-07, 14:56
Lo de triple cero creo quee es un código interno de la PELO para denominar a las bujías que no son monopata...

El tema de bujías no es moco de pavo... no se puede poner la bujía que nos salga de ahí mismo...a cada motor le corresponde un tipo de bujía, con un paso de rosca específico, un tipo de electrodo, con una longitud determinada y con un grado térmico, y este depende del tipo de motor y el uso que se la va a dar... andar experientando con las bujías... que si le pongo unas cuatripata...que si es mejor de dos patas que monopata... igual experiemtando te llevas algo por delante...

S2

Lo que yo no se si son esas las bujias que le tocan a mi motor, yo le dije que tenía un Astra F GSI 8v, con motor c20ne y esas fueron las bujias qie me dio.

Lo que me extraña es que a un colega mio con el mismo coche y en el mismo taller de opel le dieron las otras!!! Le costaron las 4 unos 8 euros.

En fin, tendré que preguntar de nuevo en la opel a ver si son esas. Tengo la sensación de que no va muy bien con estas de ahora.

Salu2!

joril74
03-01-07, 18:03
Buenas

simplemente, las OPEL

Si váis a una tienda de recambios, y por ejemplo, pedis las bujías de un opel corsa GT del año 89, pues mirarán el catálogo bosch, y os darán por ejemplo las W7.... Dichas bujías encajan perfectamente, etc.

Ahora bien, un día váis a la opel, y pedis bujías para el corsa GT del 89, y os dan unas bujías con Referencia WR7....., es decir, la bujía es exactamente igual, pero la R, nos indica un poder calorífico distinto. Además, coincide que la bujía con código WR7 es la misma que la que monta el opel Kadett GSI con motor SEH.

En conclusión, las mejores son las opel, que además de ser las más baratas, os darán las que corresponan a vuestro modelo.

un saludo
Jorge

Ayatolah.
03-01-07, 18:32
Yo llevaba unas de doble elctrodo o triple ya no me acuerdo, total que el mecanico me dijo que pusiera de la opel que iban de ++++ madre y hasta hoy sigo con bujias opel, los cables no tengo ni idea cuales son.

CHATO16V
05-01-07, 11:06
Yo las acabo de comprar en la opel, para un kadett gt 1.8 y me han valido 12.30 euros. La referencia que pone es FR7DC2 y en color azul pone 144. Aun no las he puesto pero cuando las ponga, ya os dire como van. Saludos!

kadettls1.6
05-01-07, 11:47
Hola a todos, sabe alguien cuanto cuestan los 4 cables originales de bujias??.

los de un 2.0 8v 70 euros y los de un 2.0 16V cercano a los 300 euros

kadette16sv
05-01-07, 11:51
Buenas

simplemente, las OPEL

Si váis a una tienda de recambios, y por ejemplo, pedis las bujías de un opel corsa GT del año 89, pues mirarán el catálogo bosch, y os darán por ejemplo las W7.... Dichas bujías encajan perfectamente, etc.

Ahora bien, un día váis a la opel, y pedis bujías para el corsa GT del 89, y os dan unas bujías con Referencia WR7....., es decir, la bujía es exactamente igual, pero la R, nos indica un poder calorífico distinto. Además, coincide que la bujía con código WR7 es la misma que la que monta el opel Kadett GSI con motor SEH.

En conclusión, las mejores son las opel, que además de ser las más baratas, os darán las que corresponan a vuestro modelo.

un saludo
Jorge

Creo que según Bosch la R quería decir "resistor" es decir con resistencia... el grado térmico es el 7.... y por las referencias... la WR7DC que te vende la PELO es la misma que la que te vende BOSCH, es más ya lo hemos hablado muchas veces... BOSCH fabrica para OPEL las bujías, igual que MANN fabrica los filtros de aire...

lo del precio... hace tiempo que no compro nada en recambios PELO... pero en una tienda de recambios al lado de casa me venden 4 WR7DC a menos de 2 euros la unidad... (me hace precio de taller sin serlo...)

S2

kadette16sv
05-01-07, 12:02
Es más buscanso buscaando, he encontrado la decodificación de códigos de bujías BOSCH...

Son dos pdfs, creo que es una forma de tener el caampo abierto en casso de necesidad, tirar de codificación y saber lo que estamos metiendo de bujías al chiquitín...

Y si algiuien no está conforme pues en recambios PELO te dan la que corresponde...

S2