PDA

Ver la versión completa : Me cargue el motor...:(



MiGu3L
31/12/2006, 02:47
Temblando estoy todavia...
Los humanos tenemos fallos,y hoy mejor que nunca,joder estoy abatidisimo.
Iba con mi Astra y 3 amigos por la autovia,he incorporado 1a,2a,3a,4a...y 3a!!
Si por desgracia la quinta ha engranado mal,me he fiado y ha entrado la 3a,joder,iba a 130 aprox,el coche os imaginais,se ha vuelto loco de revoluciones,por el escape han debido de salir llamas,y automaticamente el coche se ha parado.
Lo primero que pense,parti el motor...
Con los nervios y el disgusto he salido,he colocado los triangulos...
El coche no ha tirado ni agua ni aceite,la temperatura no se ha movido,he levantado el capo y aparentemente todo estaba bien,ningun calenton ni nada...
He llamado a la grua,el chico muy simpatico me ha exado un vistazo,hemos metido quinta empujado el coche y el arbol de levas estaba bien,con lo que descartamos rotura de correa de distribución,cuando intentas arrancar el coche hace un amago pero no engancha y no arranca,me ha dicho que pude ser algun piston,falta de compresion o algo,encima hasta el Martes no se nada,yo creo que algo gordo tengo,no se,estoy jodidisimo,no puedo dejar morir mi C20XE,que opinais,alguna sugerencia?
Gracias y perdonad por el tocho.

jaca
31/12/2006, 02:50
Yo de mecánica, muy poquito, asi que lo único que te puedo decir es que tengas suerte y ojalá no sea nada grave.

choferbus
31/12/2006, 03:11
eso me paso en mi kadett hace poco, al pasar de 4 a 5 como tenia los tacos de motor jodidos y entraban mal las marchas meti tercera, clavo el morro como nunca, por suerte no le paso nada y esta todo ok. esperemos k en tu caso solo sea una pijada y el susto nada mas, ya nos diras, un saludo

MiGu3L
31/12/2006, 03:16
eso me paso en mi kadett hace poco, al pasar de 4 a 5 como tenia los tacos de motor jodidos y entraban mal las marchas meti tercera, clavo el morro como nunca, por suerte no le paso nada y esta todo ok. esperemos k en tu caso solo sea una pijada y el susto nada mas, ya nos diras, un saludo

A mi lo que me asusto fue la pila de petardazos que pego el escape,supongo que compresion,pero ya te digo que la temperatura no subio,ni salio humo,ni nada raro,supuestamente la correa no es,pues no se me ocurre nada,la verdad que estoy bastante nervioso...

Tiparraco
31/12/2006, 03:22
Puede que hayas pasado la distribucion. No se exactamente que metodo de fijacion llevan las poleas de distribucion de los arboles de levas de nuestros motores, pero los casos similares que he visto son pasadas de distribucion. Seria conveniente verificar y descartar que hayas doblado valvulas y destrozos similares. Si internamente todo esta bien y es una pasada de distribucion, con poner a punto posiblemente vuelvas a tener el coche bien. Un 4a a 3a alto de vueltas no es tan brutal como por ejemplo un 5a a 2a que vi en una ocasion. Animo, y a ver que te comenta tu mecanico.

Saludos!!

MiGu3L
31/12/2006, 03:28
Puede que hayas pasado la distribucion. No se exactamente que metodo de fijacion llevan las poleas de distribucion de los arboles de levas de nuestros motores, pero los casos similares que he visto son pasadas de distribucion. Seria conveniente verificar y descartar que hayas doblado valvulas y destrozos similares. Si internamente todo esta bien y es una pasada de distribucion, con poner a punto posiblemente vuelvas a tener el coche bien. Un 4a a 3a alto de vueltas no es tan brutal como por ejemplo un 5a a 2a que vi en una ocasion. Animo, y a ver que te comenta tu mecanico.

Saludos!!

Gracias Dani,lo que me preocupa es que el coche no arranca,eso si en cuanto paso el coche se paró y aparte del escape no hizo ningun ruido extraño,la correa de distribucion esta sana,en ese caso si he tocado valvulas,seria menos grave que partiendo correa no?

Tiparraco
31/12/2006, 03:37
Si, evidentemente, seria menos pisada que si partes, aunque todo depende de la pasada que lleves. Si pasas la distribucion es lógico que no arranque. Se produce un desajuste entre la apertura y cierre de las valvulas y la posicion correcta del cigüeñal y pistones por lo que no arranca, o si lo hiciera, iria muy mal. Es como si llevaras mal calada la distribucion. De hecho una distri admite un cierto grado de tolerancias entre los que el coche va mejor o peor, pero segun como haya sido la pasada de vueltas puedes haber sacado la distri de ese rango en el que el motor es capaz de funcionar. El encendido puede regular el momento correcto en el que hacer chispa, pero no puede variar como "respira" el motor.

Un saludo!!

MiGu3L
31/12/2006, 03:40
Si, evidentemente, seria menos pisada que si partes, aunque todo depende de la pasada que lleves. Si pasas la distribucion es lógico que no arranque. Se produce un desajuste entre la apertura y cierre de las valvulas y la posicion correcta del cigüeñal y pistones por lo que no arranca, o si lo hiciera, iria muy mal. Es como si llevaras mal calada la distribucion. De hecho una distri admite un cierto grado de tolerancias entre los que el coche va mejor o peor, pero segun como haya sido la pasada de vueltas puedes haber sacado la distri de ese rango en el que el motor es capaz de funcionar. El encendido puede regular el momento correcto en el que hacer chispa, pero no puede variar como "respira" el motor.

Un saludo!!

Y poniendome en el peor de los casos cual seria lo peor y cuanto me costaria la reparacion...

Ruben16V
31/12/2006, 05:14
no puedo meterme a estas oras y ver esta ++++da,,,,,,, a ni con dos dientes q se me salto se me partio una valvula se qedo cruzada en la culata se perforo el piston...... total motor nuevo, pero es cierto q eso fue muy mala suerte abras doblao alguna valvula y poko mas, espero de todo corazon q lo pongas a punto y arranque suerte tio ;)

K_V6
31/12/2006, 11:45
Pos lo mas normal si se mueven lso arboles de levas es q se haya pasado la distri un poco, no se cuantos dientes ni nada. Las Poleas es dificil ya q van con un chavetero para la posicion unica. No como el Porscher q montamos un dia Dani q no llevan na de na las ja++++s....

Spero q el martes te den una buena noticia. En el peor del os casos pos supongo q levantar culata y un repaso a todas las valvulas, y sin culata pues comprobar pistones segmentos y familia a ver en q estado se encuentran...

MiGu3L
31/12/2006, 11:58
Joder,no he dormido casi nada,muchas vueltas a la cabeza...K_V6 pues el arbol de levas si giraba,el chico este fue lo primero que me miro,metio 5a metio quito el tapon del aceite,empujamos y me dijo que giraba OK,asi que no se,todavia no he dicho nada en casa,que manera de acabar el año,y encima no se lo que me puede salir la reparacion,pero no sin mi Astra.

MiGu3L
31/12/2006, 12:26
K_V6 al pasarse la distribucion el coche no arranca? vamos y la reparacion en ese caso que sería,y otra cosa,puede estar tocada la culata?
Y lo mas importante en el caso de levantar el motor y repararle todos los fallos,con eso le motor ganaría algo de rejuvenecimiento? es decir igual o mejor que estaba pero nunca peor.

sendamuchotema
31/12/2006, 14:11
ten cuenta k si te as cargado una valvula, k ami me da k no si el arbol te gira, pos la culata la tendrias k llevar a reparar y las valvulas te laspondran nuevas kon retenes nuevos y te aran un smerilado de valvulas y un reglaje asi k la culata se te kedaria bastante kuriosa

MiGu3L
31/12/2006, 14:20
Pues no se,lo primero que miro el tio este fue eso,me dijo el arbol gira,descartado,pero no se pueden ser tantas cosas,es una ++++da,este año si que le voy a recordar bien,vaya 31...
Tampoco se cuanto me puede salir la bromita y si merece la pena,pero el GSI,es mucho GSI...

choferbus
31/12/2006, 14:31
aun k jodieras el motor, piensa, el coche lo tienes a tu gusto ya, te saldria mas barato reparar k otro coche

Tiparraco
31/12/2006, 14:35
Hey Alex que tal hombre! pues la verdad es que no me he fijado en el metodo de sujeccion de las poleas de la distri del c20xe/20xe, pero si, me imaginaba que no seria como en porsche que tienen los tornollos de regulacion, vamos, que chavetero al canto. Lo que puedes haberle saltado algun diente y a lo mejor se va por ahi la pasada. Es normal que no arranque, por lo que comente, esta todo descoordinado por decirlo facil.

Saludos!

MiGu3L
31/12/2006, 14:38
Hey Alex que tal hombre! pues la verdad es que no me he fijado en el metodo de sujeccion de las poleas de la distri del c20xe/20xe, pero si, me imaginaba que no seria como en porsche que tienen los tornollos de regulacion, vamos, que chavetero al canto. Lo que puedes haberle saltado algun diente y a lo mejor se va por ahi la pasada. Es normal que no arranque, por lo que comente, esta todo descoordinado por decirlo facil.

Saludos!

Dani en el caso que se haya saltado algun diente,de lo malo es lo mejor?quiero decir por poco engorroso y economico?

Tiparraco
31/12/2006, 15:05
Si no se ha pasado mucho y simplemente es un desajuste, podria llegar a ser solo poner a punto la distribucion y correa nueva. O sea, practicamente nada.
Pero mejor no escatimar y comprobar que no se ha dañado fisicamente nada mecanico. Si hay mecanica tocada, el tema se va a disparar muy mucho. Pero si por contra no es mucha pasada, puede que apenas tenga complicacio. Si no hace ruido feo al intentar arrancar ya es algo...

Saludos!!

MiGu3L
01/01/2007, 18:18
Bueno,Feliz Año ante todo!
El fin de semana bastante gente me ha dicho que ha sido una clara distribucion pasada,que se habra roto algun diente,y que como muy mal se me ha podido doblar alguna valvula pero que no deberia preocuparme,que no es muy grave,pero no se sigo dandole vueltas al tarro.

Ruben16V
02/01/2007, 01:48
ten cuenta k si te as cargado una valvula, k ami me da k no si el arbol te gira, pos la culata la tendrias k llevar a reparar y las valvulas te laspondran nuevas kon retenes nuevos y te aran un smerilado de valvulas y un reglaje asi k la culata se te kedaria bastante kuriosa
No creoq aya jodio nada (aunqer mejorlevantar y comprobar) pero no te fies de eso q el mio con una valvula partida y cruzada en la culata y un piston perforado viendose la viela desde arriba, al ponerlo a punto arranco.... pero no te asustes miguel q lo tuyo seguro q es cosita de poko suerte ;)

MiGu3L
02/01/2007, 10:21
Bueno pues nada cuenta atrás...
El coche sale en un rato de la base de las gruas hacia el taller,llegara,no se a que hora llegaran xq me han dicho los de las gruas que andan liados...esto es como un preoperatorio..xD
Espero que dentro de lo malo me den alguna buena noticia,lo que tengo claro que si este motor es costoso de arreglar,pienso buscar otro C20XE.
Deseadme suerte os mantendre informados.

kike
02/01/2007, 10:26
y digo yo en tercera a 130 km/h el c20xe deberia de ir mas q sobrao aunq pases de 4ª a 3ª ????? no se pregunto????

MiGu3L
02/01/2007, 13:14
Bueno me acaban de llamar del taller,y bueno me voy a ir haciendo a la idea que el coche ha muerto.
Han hecho la puesta a punto de el coche y nada....no tiene compresión.
A levantar culata,me han dicho que rece y una de dos:
Que esten dobladas las valvulas,me han dicho por tu bien ojala que asi sea,si no piston perforado y olvidate de tu coche.
Asi se acaba y empieza un año,ahora si q me la suda todo...

green
02/01/2007, 13:19
vaya ++++da tio, ya lo siento haber si son solo las valvulas!!! animo!!

MiGu3L
02/01/2007, 13:29
vaya ++++da tio, ya lo siento haber si son solo las valvulas!!! animo!!

Eso es lo que quiero pensar...pero claro la unica manera de que fueran las valvulas seria que la compresion se fuera por el colector de escape que estuviera roto,y en este caso creo que va a ser que no...

Bixo_GSi
02/01/2007, 14:55
Hola feliz año, espero que no hayas desecho algun piston, en el caso de lo peor mandame un privi a lo mejor te interesa.
Animo haver si solo son alguna valvulas dobladas.
Esto es lo que le pasan a los honda cuando les haces eso, bueno y a todos jejeje

MiGu3L
02/01/2007, 15:21
Hola feliz año, espero que no hayas desecho algun piston, en el caso de lo peor mandame un privi a lo mejor te interesa.
Animo haver si solo son alguna valvulas dobladas.
Esto es lo que le pasan a los honda cuando les haces eso, bueno y a todos jejeje

Joder....
Bueno decir que en cuanto paso empezo a pegar unos petardazos toda la linea de escape que parecia que llevaba una cacharreria en los bajos del coche,y es lo unico que me hace ser un poquitin positivo...

kike
02/01/2007, 16:08
pues la verdad no me esplico pero tu de 130 na de na pq 130 tu 3ª los aguanta sobrado aunke te confundieras de marcha asi ke tu confusion seria de 150 parriba..............
es ke sino no me salen las cuentas........

MiGu3L
02/01/2007, 16:25
pues la verdad no me esplico pero tu de 130 na de na pq 130 tu 3ª los aguanta sobrado aunke te confundieras de marcha asi ke tu confusion seria de 150 parriba..............
es ke sino no me salen las cuentas........

Pues no se kike,si no era 130 era igual algo mas no se ya sabes el momento no estuve a todo pero tampoco iba desbocado,pero no se,el caso que no tengo coche ya,tanto cuidar las cosas...

K_V6
02/01/2007, 17:42
Spero q tngas suerte y nos des buenas noticias. Compresion kien no tiene, ningun cilindro o solo alguno?

Es dificil perforar un piston, el problema es q se haya descazado una valvula y al ir en el cilindro pegando golpes hasyas hecho una averia kojonuda, es complejo el descabezarla pero bueno. Speremos q sean un par de vualvulas dobladas y q vuelva pronto a cablagar

MiGu3L
02/01/2007, 18:02
Spero q tngas suerte y nos des buenas noticias. Compresion kien no tiene, ningun cilindro o solo alguno?

Es dificil perforar un piston, el problema es q se haya descazado una valvula y al ir en el cilindro pegando golpes hasyas hecho una averia kojonuda, es complejo el descabezarla pero bueno. Speremos q sean un par de vualvulas dobladas y q vuelva pronto a cablagar

Estoy agonizando aver si me llaman del taller...
K_V6 exactamente el del taller me dijo lo siguiente:

La distribucion estaba bien,lo habian puesto a punto y el coche no arrancaba,no tenia compresion
Me dijo que por la tarde levantaban la culata y me dios dos soluciones:

-Que se haya perforado el colector de escape o que tenga alguna fuga y pierda compresion y se haya pisad alguna valvula,me dijo claramente reza para que sea esta...

-Que se haya perforado algun piston y...buscate otro motor.

Soy muy negativo y pienso mas en la segunda,aunque por otra parte pienso todo los petardazos q metio el escape y eso haya provocado alguna fuga y es lo unico que me hace estar un poco mas optimista,pero bueno...no se,aver...

BiLLyTK
02/01/2007, 18:07
pues no deberías pensar en ninguna, la avería ya está hecha... cuando te llame el mcanico ya saldrás de dudas... no hay mas. Creo que es bobada estar preocupado porque solo tienes que esperar a que te diga el mecanico lo que es... que no es una operacion a un familiar ni nada de eso :D

Pasa del tema y cuando te llame y te diga lo que es pues ya está...

si hay que cambiar un piston? pues se cambia...

saludos

kike_gsi8v
02/01/2007, 18:36
perforar el colector de escape??? ein?? si algo salio de una camara y perforo el colector de escape lo de menos creo yo que sera el coletor :D :D

MiGu3L
05/01/2007, 13:17
Bueno ya hay veredicto,16 valvulas pisadas y culata nueva,una chapuza de kilo,que no se si merecera la pena arreglar.

kadette16sv
05/01/2007, 14:05
No se... lo que piden por una culata recuperada... pero lo que está claro es que es una señora picia... no se mira a ver lo que te pieden por una culata de desguace a ver si te interesa...

S2

MiGu3L
05/01/2007, 14:07
No se... lo que piden por una culata recuperada... pero lo que está claro es que es una señora picia... no se mira a ver lo que te pieden por una culata de desguace a ver si te interesa...

S2

No se encima habia aceite en el circuito del agua,y coger una de desguace no me da ningun tipo de confianza,ahora mismo estoy bloqueado,y no se...

kadette16sv
05/01/2007, 14:28
Desbloqueate... que el hecho que se hayan doblado las vávulas no implica que tenga aceite en el sistema de refrigeración... y si lo tiene se limpia, eso no es exceivo plroblema, piensa con la cabeza fria, cuanta pasta te cuesta apañar la culata que llevas... cuanta pasta te cuesta una del cortijo y que garantía te dan, tanto el desguace como el taller que l monta o tercera opción... un cambio de motor al completo, aunque es arriesgado, pq nunca sabes como está el motor que compras... pero si se da bien tienes motor para rato... si se da mal has perdido un dinero...

S2 y ánimo...

BiLLyTK
05/01/2007, 14:33
de arreglar el motor, arreglaría el que tienes, le metes un repasado bueno, compras lo que tengas que comprar y dejas el motor como si fuera recien salido de fabrica... cuantos coches de ahora pedirían llevar ese motor bajo su capó..........¿?¿? Aunque claro, el que tiene que sopesar las cosas y decidir eres tu xDDD

Suerte y ya nos contarás

saludos

MiGu3L
05/01/2007, 14:47
Esta claro que el coche no le quiero dejar por nada,me han dicho que me busque una culata se lleva a revisar y se monta,por lo visto esta tenia alguna raja y me han dicho que rectificar conlleva un excesivo riesgo,con lo que creo que me buscare una,ahora es donde? por que la verdad que esta la cosa jodida...
Gracias por los animos!

sayonarab
05/01/2007, 16:13
Si te interesan motores me envias un mp.

K_V6
05/01/2007, 17:34
Yo buskaria una culata q t miraran pa comprobar planificar y volver a montar si kieres q ande pero ya puestos y con ciertos km lo suyo seria hacerlo entero bien y otros muchso años mas

MiGu3L
05/01/2007, 17:47
Sip eso es,estoy buscando una culata de segunda,mandarla a revisar y todo eso,valvulas nuevas y de paso hace distribucion y todo lo que haga falta y a tirar.

sayonarab
05/01/2007, 22:54
Tio por si quieres hacerte una idea de que te puede salir. Aquí en Sevilla con descuento ya incluido y todo de enviarles tantas, me hacen un plano de culata, comprobación de presion y porosidad, cambio de retenes de valvulas, esmerilleados de estas, rectificado de asientos, cambio de guias de valvulas, y un descarbonilleado de toda ella por 150€, normalmente el trabjo este suele costar unos 220 por aquí. Luego encontrar una culata pffff, quizas te merezca mas encontrar un motor. Primero porque si el motor está bueno no lo despiezan, y si lo despiezan aquí suelen cobrar a partir de otros 250€ cada culata......
En fin tio, espero qeu tengas muchísima suerte y a chutar kilometros.

MiGu3L
15/01/2007, 16:38
Bueno pues al final repare,culata "nueva" planificada y tal...desde aqui dar las al forero sayonarab que estuvo atento en todo momento a cualquier problema y me echo un cable en lo que necesite,aunque finalmente me hiciera de la culata por aqui cerca,decir que todo lo que vende es de fiar y de calidad,una gran persona.
Bueno la reparacion he de decir que va a ser costosa en cuanto a dinero,pero esta en el taller de un amigo de un amigo y algo de dinero me limaran,pero la base anda por unos 1500 Euros quizas al final algo más.
Finalmente he cambiado:

8 valvulas de escape
8 valvulas de admision
Juego de juntas
Termostato
Bomba del agua
Correa de distribucion
Correa del alternador
Junta de la culata
Culata rectif.
Juego de tornilleria
Limpiezas del circuito
Cambio de aceite

Se me queda alguna cosilla,pero vamos le he metido un rejuvenecimiento al motor importante,ahora a esperar que me lo den ya volver a dar guerra con el peque.

kike
15/01/2007, 18:04
y en cuanto te sale to ????

MiGu3L
15/01/2007, 18:08
Pues eso arriba lo puse unos 1500 euros aprox.

kike
15/01/2007, 18:19
se me paso!!!!
pues por 1500€ coche nuevo no esta mal!!!! o ke???

Bixo_GSi
15/01/2007, 18:57
Pregunta por cuanto mas cambias pistonaje y te rectifican el bloque,

y tienes el motor totalmente nuevo

Intenta pillar la culata de desguace y rectificas esa. Te saldra mas barato que

reacer la tuya por comleto.


XDXD ;-)

MiGu3L
15/01/2007, 19:09
Pues no la verdad que al fin de al cabo no esta nada mal.

GSI156cv
15/01/2007, 20:16
PUes joder... al final que tenia el coche...

Al kadett 16v vas en Cuarta a 130 y le metes la 3ª y aun te coge casi 20kms mas...

sayonarab
16/01/2007, 15:20
Felicidades Mi¨gu3l espero que ese astrita este pronto andando. Yo me compré ayer otro corsa, pero ahora un gsi. Saludos al foro

Leaniz16V
22/03/2007, 17:54
Hola MiGu3L!

Miedo me da que voy a tener que seguir este hilo de cerca......

Tengo el vectra en la PELO sin compresión: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=13583

Eso sí, lo mio ha sido sin más, de golpe y porrazo dejó de andar.

Tiene chispa (cables de bujia nuevos, bujias nuevas, tapa del distri,...).
Le llega gasolina (bomba mandando gasolina a 3 bares)
Gira distribución y todo el tinglao...

...pero no arranca y no saben de que puede ser.

¿Qué tal te lo han dejado?

Un saludo

kike_gsi8v
22/03/2007, 18:43
si ninguno de los cilindros tiene compresion o bien se peto toda la junta al mismo tiempo (casi imposible) o dejaron la distribucion como les salio del miembro (seguramente sea eso) si al principio andaba y ahora no es que dejarian un poco mal calada la distribucion y los pistones hicieron papilla a las valvulas o viceversa.

ahora a cagarse en su familia toca y que tiren de garantia o demanda al canto

Leaniz16V
22/03/2007, 19:06
Gracias Kike, es lo que pensaba.

Lo de la junta lo descarto porque no mezclaba nada ni bebia ni historías.

Lo que tengo miedo es al destrozo que tiene que haber dentro del motor.

Y todo esto sin comerlo ni beberlo por hacer mantenimiento preventivo, que me cambiasen la bomba de agua y la distri. Sonaba raro, y como predecía, esto ha terminado mal.

El viernes ya tuve un pollo importante con el gerente del concesionario porque estaba harto de hablar con los jefes de taller (por el ruido de distribución, me apretaron dos veces las correas y por una fuga de aceite que tenían que reparar en garantía). El movitrón que hay montado ahora no te quiero ni contar. Eso si, mañana quiero reunirme con el gerente porque quiero hablar de responsabilidades. Ya he hablado de la distri y me dicen que está bien calada, pero va ir mi mecánico de confianza a verlo porque todo el mundo da el mismo veredicto.

La verdad que más que la avería, que me jode un huevo porque el coche estaba perfecto, me jode más la incertidumbre de las responsabilidades.

Está claro que lo voy a arreglar pero antes de nada tienen que quedar muy claras las responsabilidades porque sino la grua se lo lleva de ese taller pero del tirón.

Hoy estoy mejor pero sigo hasta los huevos del concesionario.

Un saludo,

Jon

Leaniz16V
22/03/2007, 19:25
¡¡¡¡¡¡¡QUE CONTENTO ESTOY!!!!!!!!!

Unas birras para quien de con la averia!!!!!!!!

Joderrrrrrrrrrrr, se me ha ido el dolor de cabeza y la mala ostia, volviendo la sonrisa C20XE-era :) :) :)

Leaniz16V
23/03/2007, 09:56
Todo ha sido porque el catalizador se ha quedado totalmente obstruido sin dar preavisos de tintineos ni nada.

Según el jefe taller el motor del vectra está redondísimo, vamos que el ++++++ seguro que se ha ido a dar un voltio (el tenía un vectra 2000 como el mio hasta hace nada).

Menos mal, volvemos a rugir con fuerza XXDDDDD

Saludos y gracias

astra racing
23/03/2007, 12:31
Aupa Jon! me alegro de que solo haya sido un buen susto. A seguir dando guerra con el Vectra!!

Agur t'erdi.

Joseba

kike_gsi8v
23/03/2007, 16:00
Todo ha sido porque el catalizador se ha quedado totalmente obstruido sin dar preavisos de tintineos ni nada.

Según el jefe taller el motor del vectra está redondísimo, vamos que el ++++++ seguro que se ha ido a dar un voltio (el tenía un vectra 2000 como el mio hasta hace nada).

Menos mal, volvemos a rugir con fuerza XXDDDDD

Saludos y gracias

pero entonces quien dijo que no tenia compresion??

y a parte vaya raro que de un dia para otro se obstruyera del todo.....

UZIELGAL
23/03/2007, 16:54
Leaniz, te estaba siguiendo este post desde ayer que me enteré, nos has tenido en vilo.

Me alegro de que se arregle la cosa por fin.

Un saludo

Leaniz16V
23/03/2007, 22:34
Aupa Jon! me alegro de que solo haya sido un buen susto. A seguir dando guerra con el Vectra!!

Agur t'erdi.

Joseba

Apa Joseba, ia laister gelditzen garen hemen inguruan. Tan cerca y....jejejeje

Susto ederra bai.

Egongo gara.

Jon



Leaniz, te estaba siguiendo este post desde ayer que me enteré, nos has tenido en vilo.

Me alegro de que se arregle la cosa por fin.

Un saludo

Ya te digo, menudo susto tenía metido cuando no tenía compresión en los 4 cilindros....me pensaba lo peor.

Hoy lo he recogido, como anda el ++++++. Ya me ha dicho el jefe taller, esta redondo-redondo, y que siga por mucho tiempo.

Yo lo que voy a seguir de cerca es tu swap.

Un abrazo

Jon

kike_gsi8v
23/03/2007, 23:40
Apa Joseba, ia laister gelditzen garen hemen inguruan. Tan cerca y....jejejeje

Susto ederra bai.

Egongo gara.

Jon




Ya te digo, menudo susto tenía metido cuando no tenía compresión en los 4 cilindros....me pensaba lo peor.

Hoy lo he recogido, como anda el ++++++. Ya me ha dicho el jefe taller, esta redondo-redondo, y que siga por mucho tiempo.

Yo lo que voy a seguir de cerca es tu swap.

Un abrazo

Jon

sigo sin entender que tiene que ver el catalizador con la compresion. la midieron en el taller o fue diagnostico al libre albedrio??aunque el catalizador estuviera completamente opaco a la compresion no tenia porque pasarle nada

chuflas
24/03/2007, 06:18
kike k ta redondo, no le des mas v ueltas, dai vuelte s ala penonza k arrastro ahro amismo jjijiiiji. l akomopresion ye la kompresion dfa igual jk te afurakao k no jajaja

Leaniz16V
24/03/2007, 22:23
Vamos a ver, aquí todos sabéis mucho de mecánica.

No pude saber cómo así se atasco por completo el catalino pero lo único que te puedo decir es que antes no andaba y ahora anda :) (Y no he pagado ni un duro).

Kike, ¿Tu puedes correr sin expulsar el aire de la respiración?

Cuando sepa más, ya lo pondré.

kike_gsi8v
25/03/2007, 04:26
Vamos a ver, aquí todos sabéis mucho de mecánica.

No pude saber cómo así se atasco por completo el catalino pero lo único que te puedo decir es que antes no andaba y ahora anda :) (Y no he pagado ni un duro).

Kike, ¿Tu puedes correr sin expulsar el aire de la respiración?

Cuando sepa más, ya lo pondré.

a ver, el tema es que tu comentaste que tu coche no tenia compresion, y cuando dijiste eso yo crei que estaba basada la afirmacion en habersela medido, por lo cual, era imposible pensar en el catalizador, porque no tiene nada que ver

si le quitas el escape, el motor sigue teniendo compresion, y si le pones un corcho,tambien

Leaniz16V
25/03/2007, 10:43
a ver, el tema es que tu comentaste que tu coche no tenia compresion, y cuando dijiste eso yo crei que estaba basada la afirmacion en habersela medido, por lo cual, era imposible pensar en el catalizador, porque no tiene nada que ver

si le quitas el escape, el motor sigue teniendo compresion, y si le pones un corcho,tambien

Yep, me enseñaron un papelito con compresión 0 pelotero el jueves por la mañana. Vamos, medido y con los resultados en el tipico papelito con escala.

Por ese motivo se empezó a barajar la posibilidad de que habría que levantar culata.

No tiene nada que ver quitar el escape a tener el catalizador u otra parte obstruida. El coche arrancó al soltar del catalizador hacia atrás a la primera.

He visto videos por ahí con corchos en el tubo de escape que cuando se arranca lo expulsa, y si hay algo en el tramo, vease mi caso, que atasca totalmente y no se puede expulsar??? Hay combustión sin poder expulsar gases de escape?

Ya por cabezonería esta semana hablo con el taller.

Un saludo

jaimegarcia2
25/03/2007, 11:36
Si hay un tapon en el escape no hay admision, pero algo de compresion deberia haber, 5 o 6... pero cero, no se

Ademas los compresimetros no miden bien presiones muy bajas

KiLm3R
26/03/2007, 08:26
Miguel,

Me alegro que tengas ya el pollino corriendo, menuda avería, pero no hay nada como estrenar motor, es un hostión de pasta, pero como te digo, vale la pena.

Lo que me choca es, cambias TODAS las válvulas, y no le pegas un repaso al bloque?

No te miras como están las bieltas? No se habrá semi curvado alguna?

Y las cabezas de los pistones?

Si puestos en 1500 €, metes 4 pistones nuevos, con los aros, y ya te aseguras de que las bielas estén bien!:O

Bueno, ya nos contarás...

Alex.

42d3e78f26a4b20d412==