PDA

Ver la versión completa : Cambiar volante Corsa B



Alka
21-10-06, 15:03
Buenas!



El otro dia intenté cambiar el volante y no hubo manera...

Hoy he quedado con un amigo que controla un poco más del tema y tampoco hemos sabido.

He llamado aun compañero del club que tiene un Corsa y me ha comentado que a él le costó un monton quitarlo tambien, que finalmente tuvo que partirlo, pq no hubo manera.



Mi pregunta es...

Hay alguna manera de sacarlo sin partirlo??

Así está:

http://img153.imageshack.us/img153/8350/volantvb1.jpg (http://imageshack.us)

Claxon fuera
Rosca fuera
Arandela fuera

Ahora en teoria sería tan facil como tirar para fuera... pero no sale. xD

Dice el colega del corsa que es que lleva 14 años ahí y esta seco por eso no sale.

Alguien sabe algo?

Estoy un poco rallado pq me ha costado mucho encontrar un volante que me gustara y que se ajustara a mi pequeño presupuesto... y ahora que ya casi lo tengo todo no lo puedo montar :-(

Muchas gracias!

Tunero
21-10-06, 15:20
Ya te he explicado por MSN como lo hice yo y salio finalmente

UZIELGAL
21-10-06, 15:26
Buenas

La "técnica" habitual consiste en darle de leches por la parte interior, repartiendo los hostiones entre arriba-abajo y luego izquierda-derecha, para ir repartiendo bien.

Pero a mí no me resultó, llegando a doblar el volante, así que me construí un extractor para sacarlo, que funcionó perfectamente.

Si se te resiste, busca el post "extractor casero para volante rebelde" o algo así.

PD: si te pones a darle leches, pon la tuerca al final, que si sale, te pegas en los morros si no está puesta.

Un saludo

Alka
21-10-06, 15:26
Tunero me ha explicado que la unica forma es tirando de él...

Poniendo la rosca a dos o tres vueltas pq al salir no me lo coma com patatas y nada, tirar tirar y tirar...


Asco de Corsa xD

koupe
21-10-06, 15:41
A mi me paso lo mismo en el Astra y tambien me fabrique un extractor casero, porque yo paso de darle leches al volante, que lo unico que consigues es castigar mucho la caña, y eso no mola... Se pueden dar golpes en el centro de la caña, pero habiendo otros metodos, paso de golpes.

Mi extractor era simple: una madera bien atada al volante, con un agujero en el medio con un tornillo pasado con tuerca apoyado en la caña... le iba dando vueltas a la tuerca con una llave fija, haciendo fuerza en la caña hasta que el volante hizo... paf!, fuera.
Fueron 2 minutos y nada de esfuerzo.

Otra opcion que tienes es ir a la Opel y con el extractor te lo sacan en 30 segundos.

Alka
21-10-06, 15:50
A mi me paso lo mismo en el Astra y tambien me fabrique un extractor casero, porque yo paso de darle leches al volante, que lo unico que consigues es castigar mucho la caña, y eso no mola... Se pueden dar golpes en el centro de la caña, pero habiendo otros metodos, paso de golpes.

Mi extractor era simple: una madera bien atada al volante, con un agujero en el medio con un tornillo pasado con tuerca apoyado en la caña... le iba dando vueltas a la tuerca con una llave fija, haciendo fuerza en la caña hasta que el volante hizo... paf!, fuera.
Fueron 2 minutos y nada de esfuerzo.

Otra opcion que tienes es ir a la Opel y con el extractor te lo sacan en 30 segundos.


No acabo de entender lo de la madera! :-(


Tienes alguna foto o un dibujo o algo?

Graciasss!

koupe
21-10-06, 16:11
La cuestion es un sistema para hacer fuerza hacia afuera apoyandose en la caña.

Mientras giras la tuerca (apoyada en la caña), va estirando de la madera, la cual esta atada al volante.

Alka
21-10-06, 17:24
La cuestion es un sistema para hacer fuerza hacia afuera apoyandose en la caña.

Mientras giras la tuerca (apoyada en la caña), va estirando de la madera, la cual esta atada al volante.


Vale eso sí.

Pero el tornillo donde hace fuerza? en la misma madera? osea, sea poya ahí, sin hembra?

Y que clase de tornillo? porque lo unico que se me ocurre es que se gordo.. porque con uno de madera pequeño imagino que no haces nada... estoy un poco perdido :confused:


Gracuas :razz:

kike_gsi8v
21-10-06, 19:39
si la fuerza bruta no funciona acabas primero llendo a un taller de confianza y que te dejen un extractor un momento y lo kitas en un minuto

koupe
23-10-06, 14:40
Es un trozo de rosca con una tuerca por cada lado de la madera, entonces cuando tu giras la tuerca de fuera, se va enroscando, haciendo fuera sobre la caña y al final el volante salta.

Pero vamos, eso lo hice la primera vez, porque la segunda me fui a la Opel y me dejaron el extractor un momentito, jeje, acabas antes.

criminal
23-10-06, 14:43
pues el mio se le saca sacando la tuerkita y la arandela y tiras y punto!!ni estractor ni leches!!weno k yo me akuerde klaro

koupe
23-10-06, 15:01
Pues ya has tenido suerte, jejeje.

El mio como ya lo he sacado unas cuantas veces, sale bien, pero la primera vez...

BiLLyTK
23-10-06, 15:37
Vale eso sí.

Pero el tornillo donde hace fuerza? en la misma madera? osea, sea poya ahí, sin hembra?

Y que clase de tornillo? porque lo unico que se me ocurre es que se gordo.. porque con uno de madera pequeño imagino que no haces nada... estoy un poco perdido :confused:


Gracuas :razz:

imaginate un sacacorchos, pues bien, imaginate que lo que enrosca en el corcho, apoya en la caña de la direccion y que lo que en el sacacorchos apoya en los bordes del cuello de la botella, en esto rodea los brazos del volante... pues al girar sale el volante...

koupe
23-10-06, 15:40
Eso mismo tio!

La clave esta en atar muy muy bien la madera al volante, porque si no, te quedas a dos velas, jejeje.

Como consejo decir que la madera se debe atar con cuerda, por ejemplo de tender, porque si lo atas con alambre, aparte de que es menos manejable, puedes macar el volante, porque cuando empieza el invento a hacer fuerza, coge una presion de +++++++.

Alka
24-10-06, 18:08
Bueno al final me han dejado un extractor en un taller.


Ya ha salido y he montado el provisional con la piña, a la espera que mañana o pasado me llegue el Sparco :P

Ya colgaré fotos!

Saludos