PDA

Ver la versión completa : consejos para ahorrar gasolina



MKB
23-08-06, 22:51
weno ya que el consumo de un gsi 16v es elevado me gustaria que me dierais algunos consejos para ahorrar en su uso diario, como revoluciones a la que llevarlo o cosas asi, queria poner un chivato de esos con luz verde y roja que te dice si consumes mucho o poco, esto lo he visto en un toyota supra y me ha gustado la idea, un saludo.

fes16v
23-08-06, 23:07
hola, yo tengo un 16v y no me está gastando mucho, logicamente el modo de conducción hace mucho, por ciudad te hará un consumo más elevado pero por carretera a mi me hace una media de 9.5 - 10 litros a los 100 y no me parece elevado, en ciudad llevalo muy suave, yo los cambios hasta tercera se los hago muy rápidos sin apenas revolucionarlo y en carretera tan solo le preto para algun adelantamiento, por lo demás si lo llevas constante p.ej. 130km el consumo no será muy alto, en mi caso me he dado cuenta que no hay mucha diferencia con un 8v, lo de las luces a mi personalmente no me gusta, dime tus consumos y los comparamos vale? chao

MKB
23-08-06, 23:09
ok lo mirare gracias

Pocket_GSi
23-08-06, 23:56
en cierta ocacion lei los consumos oficiales por opel del kadett 2.0ne, el 2.0seh y el 2.0xe y cual fue mi sorpresa que en la tabla ponia que el que mas gastaba era el 2.0ne seguido del 2.0seh y por ultimo el que menos el 2.0xe.... esto los entendidos opeleros del foro que me comenten un poco sus conocimientos sobre este tema porque es raro pero asi lo lei.

Tiefer
24-08-06, 00:24
Yo tengo un amigo que tiene un Mondeo ST200 y no le traga nada nada, siempre vamos en el mio.. estos coches son para disfrutarlos coño! para ahorrar ya estan los saxo 1.5d :D

Pocket, yo temabien he leido eso, a igualdad de cilindrada, consume menos el que mas caballos tenga, luego llega el 16v que aprovechara todo mejor con tanta valvulita y nos jode el invento...

La caja de cambios tambien influira.

Saludos

Slaker
24-08-06, 02:54
si quieres ahorrar comprate un diesel y deja de disfrutar, asi de claro.

bueno, para que no te trague mucho, no lo pases de 3000 vueltas
no pegues acelerones bruscos
es lo unico que puede haber, aparte de no crrer, a partir de 140-150 se empieza a disparar el consumo

dunkan
24-08-06, 02:57
A mi tambien me suena de que los consumos del 20XE sean parecidos a los de un 20SEH, de haberlo oído por ahi.

Mira en mi kadett 1.6, como es carburación y lleva un carburador de doble cuerpo, activandose el segundo en función de la presión ejercida en el pedal, pues cuando ya he pillado la velocidad que quiero suelto gas poco a poco pa que se quede el primero manteniendo la inercia y así me gasta menos. Y dejo el segundo pa "empujar".

En el celica de un colega, que debe de ser del 91 o 92, también lleva las dos luces estas del indicador economy ese, lo que el ++++ siempre lo lleva en el naranja XDDDDD

frankygsi
24-08-06, 09:35
hola, yo tengo un 16v y no me está gastando mucho, logicamente el modo de conducción hace mucho, por ciudad te hará un consumo más elevado pero por carretera a mi me hace una media de 9.5 - 10 litros a los 100 y no me parece elevado, en ciudad llevalo muy suave, yo los cambios hasta tercera se los hago muy rápidos sin apenas revolucionarlo y en carretera tan solo le preto para algun adelantamiento, por lo demás si lo llevas constante p.ej. 130km el consumo no será muy alto, en mi caso me he dado cuenta que no hay mucha diferencia con un 8v, lo de las luces a mi personalmente no me gusta, dime tus consumos y los comparamos vale? chao


Esa media de 9.5/10 lts a los 100 yendo por carretera me parece un consumo elevado.

0rlys
24-08-06, 10:43
dios mi vectra 2.i 8v gasta una media de 7 -8 en carretera a velocidades legales 7 y por encima 8 dandole caña en carretera (medias de 150 en autopista ) sigue consumiendo 8 8.5 ala en ciudad el ordenata me marca 11,5 y misto 9 y eso que no lo apuro pero en ciudad pocas veces le meto la 3ª

venga un saludo

pd para que no gaste el truco esta en lanzarlo y luego mantenerlo
"el ordenata de consum0 me hace gastar un litro menos "

koupe
24-08-06, 12:19
Cuando te compras un coche de estos, ya se sabe. No puedes comprartelo pensando alguna forma para gastar poco...

Conduce normal y ya esta.

Saludos!

Slaker
24-08-06, 13:31
envidio vuestros consumos, el mio de 10 no croe que baje en nada, ni en ciudad ni en carretera. (el put0 ordenador)

P.D. alguien sabe como instalar un orenador desde cero? es por intentar ponerlo desde cero aver si funciona.---enviar privi y asi abrire un post---

VILLACAMPETA
24-08-06, 14:20
a igualdad de cilindrada, consume menos el que mas caballos tenga, luego llega el 16v que aprovechara todo mejor con tanta valvulita y nos jode el invento...
Saludos

Supongo que será en los motores no-turbo. Si no, el TDI 1,9 de 90cv de VAG, consumiría más que el 1,9 TDI 150cv.


Otro ejemplo es el Golf GTI III 8válvulas 115cv, y el GTI III 16válvulas 150cv. Consumía algo más el 8válvulas.

Y otro caso más reciente es el Leon 1.8 20v 125cv, que consume parecido al 1.8 20VT de 180cv.


Saludos.

VILLACAMPETA
24-08-06, 14:24
envidio vuestros consumos, el mio de 10 no croe que baje en nada, ni en ciudad ni en carretera. (el put0 ordenador)

P.D. alguien sabe como instalar un orenador desde cero? es por intentar ponerlo desde cero aver si funciona.---enviar privi y asi abrire un post---

El ordenador, si el C20XE está en buen estado, marca al ralentí 1,2 litros/hora. Estando el motor caliente. 1,7-1,8 si está frio. Y más si tienes el AA puesto claro está.

Si en caliente no te baja de 1,5 L/h, es que puedes tener inyectores sucios o el filtro de aire o algo de por ahí en mal estado. Al ralentí puede dar igual que en los semáforos marque 0,3L/h + o -, pero una vez circulando, puede ser un 15% más de consumo. 5€ más al repostar vamos.


Saludos.

cicli
24-08-06, 17:05
hola, yo tengo un 16v y no me está gastando mucho, logicamente el modo de conducción hace mucho, por ciudad te hará un consumo más elevado pero por carretera a mi me hace una media de 9.5 - 10 litros a los 100 y no me parece elevado,
¿Que no te gasta mucho? Eso es una burrada. Si haces lo que dices lo normal son 2 litros menos.

Al respecto del post... si ves que gasta mucho cámbiate a diesel. Cuando se compra un coche de estos se sabe a lo que se va.

Saludetes.

kike
24-08-06, 21:00
ola a tos yo tengo un 2.0 ne y en carretera abierta me consume un 8-8.5 ltros.
en ciudad un 10-10.5
andando normal con el claro esta

joril74
24-08-06, 21:07
Es fundamental para que el coche no consuma más de lo normal:
- que el coche tenga una puesta a punto al día: filtros aire, gasolina, bujías
- el estado de la sonda lamda (recomendable cambiarla cada 80.000 Km)
- la presión de los neumáticos.

os dejo un archivo sacado del baúl, pero tampoco es cuestión de seguirlo al pie de la letra, que hay que disfrutar de la conducción

un saludo
Jorge

coupeich
24-08-06, 21:37
A mi se me hace que consume muy poco el mio para ser un 2.0 150cv bastante poco eso de aguja y es que el ordenador tambien me dice medias de 8,2 - 8,4 L/100 y hago mitad carretera mitad ciudad yo en carretera no paso de 140 como mucho pero si que doy varios acelerones eso me encanta y consume muy poco mientras que haciendo lo mismo con el V6 baja la aguja que da gusto vamos que el c20xe estando en forma consuem muy poco hombre otra cosa es que si estas acostumbrado a un diesel pues se te puede hacer mucho, pero como dicen por ahi comprarte un gasolina deportivo y mirar el consumo eso no es compatible tio manten lo que puedas no te ahoges hombre.

Y por lo visto segun revistas y demas comentarios el 16V consume menos que el 8V estando los dos bien claro.

saludos :cool:

VILLACAMPETA
25-08-06, 10:46
Consejos para ahorrar gasolina, sacado de MARCA MOTOR (Empezando por arriva de izquierda a derechas):

Me ha sorprendido, en un Toyota Celica 2.0, el ir sin prisas, respecto al ir quemado, ha supuesto un 80% de ahoro de combustible...

NorieN
25-08-06, 12:12
Si, como dicen todos... para no gastar, no le des zapato... no tiene mas chiste. El pedal poco presionado, para que acelere progresivamente y no pasarlo de 3k vueltas. Pero vamos... es dificil ir en un opel de estos y llevarlo siempre así... al menos yo a la primera de cambio le meto un apretón :D

Txerra
25-08-06, 14:04
Me consume mas mi pequeño 1.4 que los 2.0 vuestros....

Un saludo

VILLACAMPETA
25-08-06, 14:07
Me consume mas mi pequeño 1.4 que los 2.0 vuestros....

Un saludo

Sí. Pero en una conducción "alegre", ya verías como no.

koupe
25-08-06, 14:13
Con decir que yo hace 2 años, con un deposito me hice casi 850kms... me fui desde aqui de Valencia, a un pueblo de Burgos, claro esta, a velocidades normales, pero ya ves tu, un mechero si no le pisas.

vectra2000gt
25-08-06, 14:42
yo no quiero saber ni lo que consume...

Uno_De_Bcn
25-08-06, 15:01
con una conduccion normal en carretera y autopista consumen poco... en ciudad ya es otra historia, pero ya se sabe cuando te compras uno no? saludos

koupe
25-08-06, 15:08
Pues si, ya se sabe cuando te compras un bicho de estos...

Tambien se a dicho que tambien depende del motor, si es 8v o 16v, ya que el 8v consume mas, y si encima lo metes en un coche con mas peso, tipo Vectra o Calibra, pues los consumos pueden llegar a ser una animalada.

Lo mas compensado es un Astra 16v.

Slaker
25-08-06, 20:49
Con decir que yo hace 2 años, con un deposito me hice casi 850kms... me fui desde aqui de Valencia, a un pueblo de Burgos, claro esta, a velocidades normales, pero ya ves tu, un mechero si no le pisas.

me hago yo 340 Km o asi con el deposito lleno, si no receurdo mal, un dia lo mire, pero claro, llendo a fuego todo el rato.

Tiparraco
26-08-06, 02:11
Tengo una teoria:
Si tenemos que mover una barra cargada con discos de pesas, Ronnie Coleman hara un gasto calorico mas pequeño que el señor margarito (por decir algo). Todo esto salvando las distancias claro. Por eso a igualdad de cilindrada y moviendose por limites "legales" un 20xe consume menos que un 20seh. Para mi la clave es moverme con la primera mariposa. Los consumos vienen solos.

tope_astra
26-08-06, 15:08
mi 20ne del 9,5 - 10 no lo doy bajado,ni en carretera.eso si creo que desde que le he anulado el cortallamas me gasta mas,pero sera porque me gusta llevarlo mas alegre y eses acelerones brutos para escuchar como ruge,eso es música.

joril74
26-08-06, 15:12
mi 20ne del 9,5 - 10 no lo doy bajado,ni en carretera.eso si creo que desde que le he anulado el cortallamas me gasta mas,pero sera porque me gusta llevarlo mas alegre y eses acelerones brutos para escuchar como ruge,eso es música.

Esos consumos, pueden ser normales para ciudad, pero por carretera, deberían ser menores.

¿Has cambiado alguna vez la sonda lamda?
¿Cuántos Km tienen las bujías, y filtros de aire y gasolina?

un saludo
Jorge

tope_astra
26-08-06, 22:18
la sonda lamda la cambié hace unos 50-60 mil km,el de aiire el lunes,y bujias y filtro gasolina estan bien de momento.yo en mantenimiento no le lloro nada.
pero cuando hablo de carrtera no hablé de autovia,sino de las carreteras gallegas que es por donde me muevo, y ya se sabe,todo curvas,subir,bajar...y acelera y frena seguido.
Cuando mas note el aumento del consumo fué al montar las llantas en 17"
quizá notaría mejoria al realizar una puesta a punto del motor como regular válvulas y algo mas??Es que desde que le cambie la junta de culata hace 70 mil km no le volví a tocar.
saludos

0rlys
02-09-06, 10:12
yo os digo una cosa una vez fuimos de estella a cabarzeno 240 km ida y 240 km vuelta yo con mi kadett 1.8 sh 115 cv unpariente con su corsa ecotec 1.0 68cv ;¿velocidades? :
a lo que me podia seguir ;volvimos rellenemos y habia gastado 6 litros mas que el mio y eso que por cabarceno fuimos con la vito de un amigo y nuestros coches estuvieron parados solucion el a mi en ciudad me kitaba 2 litros pero yo a el en carretera le quitaba otros 2 , cada coche y motores pa lo que es y un c20xe no es pa andar haciendo dibujos de neumatico por ciudad es pa disfrutar de su aceleracion en carretera y de su fiabilidad

Kenny
02-09-06, 11:04
el tema de la gasolina depende mucho de la forma de conducir a mi 10 e no me llegan para hacer 100 km y mi viejo con esos 10e hace mas de 110 en el mismo coche
cuando tenia el 127 gastaba casi lo mismo que el gsi o incluso mas ya que 140 en el 27 era su velocidad punta con 4 marchas y no llevaba cuentarevoluciones pero daria gusto verlo, el gsi a 140 va a un regimen mas bajo por lo que llegaba a consumir menos .
si te compras un gsi no es para ahorrar gasolina sino para disfrutarlo(cada vez mas dificil)

JOSETI
02-09-06, 11:22
Estos coches cuando se plantearon para sacar a produccion lo ultimo que miraron seguramente seria los consumos, no estoy diciendo que sean disparatados. Si no que solamente ahi otras cosas que ace que disfrutemos aun de nuestros pequeños fiabilidad.

Pensando solo ahi 2 formas de bajar consumos, mantener el coche en zona par y cambiar ahi y acer una conduccion suave y anticiparte mucho mas a lo que pueda pasar. Pero como te dicen estos coches son para lo que son disfrutar-los y no para mirar con lupa los consumos.

Saludosss.

Kenny
02-09-06, 13:40
otra cosa para tener en cuenta es que cuando hicieron nuestros coches la gasolina estaba bastante mas barata

VILLACAMPETA
02-09-06, 14:17
weno ya que el consumo de un gsi 16v es elevado me gustaria que me dierais algunos consejos para ahorrar en su uso diario, como revoluciones a la que llevarlo o cosas asi, queria poner un chivato de esos con luz verde y roja que te dice si consumes mucho o poco, esto lo he visto en un toyota supra y me ha gustado la idea, un saludo.

No tires el dinero en chivatos, yo prefiero tirarlo en SP98 de vez en cuando...
Si consumes mucho o poco, te lo indica el oído. Si escuchas como el motor suena de ++++ madre(entorno de las 3000 r.p.m.), piensa que el motor va bien, pero tu bolsillo no; cambia de marcha y ya está. Acelera suave, aunque se te ponga un Neng al lado con su turbo-tractor VAG con sonido furgonetil, tu ni caso.
Otra cosa que he observado tambien conduciendo, es que si llevas música, uno se entera menos de cuando tiene que cambiar y tal, vas a veces cambiando a 4500r.p.m, y uno no se entera, y ahí el consumo, en 1ª 2ª y 3ª, es de más de 22l/100km de media.


Saludos.

VILLACAMPETA
02-09-06, 14:21
otra cosa para tener en cuenta es que cuando hicieron nuestros coches la gasolina estaba bastante mas barata

Cuando hicieron estos coches, CON 2000PTS, HECHABAS 25 LITROS. AHORA, CON 12 EUROS, METES 10 LITROS, MENOS DE LA MITAD.

Yo lo tengo claro, no voy a vender mi C20XE, ni aunque esté la gasolina a 2euros/litro. Tengo un COCHE, y no un huevo feo apersonal escaso de fiabilidad, como hacen los coches ahora.
Si tengo que sacar el coche una vez por semana, en vez de 3, me da igual.

Aunque bueno, esto ya es otro tema.

cicli
02-09-06, 15:08
Yo lo tengo claro, no voy a vender mi C20XE, ni aunque esté la gasolina a 2euros/litro. Tengo un COCHE, y no un huevo feo apersonal escaso de fiabilidad, como hacen los coches ahora.
Si tengo que sacar el coche una vez por semana, en vez de 3, me da igual.

Plas, plas, plas :)