PDA

Ver la versión completa : duda sobre el sistem de frenado trasero



manu_24_03
22-02-06, 14:40
ola a todos,tengo una dudilla.
tengo intencion de cambiar el sistema de frenado trasero.
ponerle discos en vez de tambor.alguien lo a hecho ya?
me valen los del gsi traseros?
mi coche es culon.
espero vuestras respuestas.
gracias

MrZoGs
22-02-06, 16:22
El Kadett Gsi 16v trae el puente trasero con discos , pero el Gsi 8v trae tambores. La gente suele cambiarlos sin problema, son compatibles, "sólo" es cambiarlos.

En un culón ya ni idea, no se si alguien lo habrá hecho ya. No se si te valdrá el del kadett GSI. Otra opción q tienes es mirar si los Nexia vienen con discos atrás, xq el Daewoo Nexia es un "kadett moderno" y a lo mejor traen discos y todo.

A ver si los expertos te ayudan.

koupe
22-02-06, 16:40
La motorizacion mas alta del Nexia es un 1.6 16v de 91cv y trae tambor detras...

Supongo que aunque sea culon, el sistema sera el mismo y podras montar el puente del 16v. Digo que sera el mismo sistema aunque sea culon porque Opel en aquella epoca no se preocupo demasiado que digamos en los sistemas de amortiguacion... por lo tanto supongo que no habra ninguna diferencia en los culones, al igual que tampoco la hay de los Astra 3p a los 4p, pero vamos, nose...

kadettls1.6
22-02-06, 19:24
Yo monte el puente de disco trasero en mi culon y puedes montar tanto el de un kadett 16V como el de un astra 16V.
El mio es de un astra 16V y funciona de maravilla.

pichoto
22-02-06, 22:25
Yo creo que puedes ponerlo lo unico es que yo puse puente trasero del kadett 16v a mi kadett gsi 8v lo unico que tuve que cambiar son los cables del freno de mano que es lo unico que tendras que cambiar,ya que al tener discos estos no valen por lo demas para adelante.

ALVARO
23-02-06, 10:36
Ademas del cale de freno de mano debes cambiar el master del freno, es decir el servo y el cilindro maestro, ya que el 16v lleva unos repartidores de frenada distintos que los de tambor para mandar menos presion atras.