PDA

Ver la versión completa : Frenos de disco trsaeros en Corsa A



llonks
23-01-06, 23:56
Hola a todos!!!
Tengo un Corsa A GSI y quiero ponerle los frenos traseros de un Kadett 16v que son de disco.Que modificaciones hay que realizar para poder montarlos??

jaca
24-01-06, 00:11
Muy buena pregunta, a ver si alguien te responde porque me encantaría a mí también saberlo, en cierta ocasión se lo comenté a un mecánico y se echó las manos a la cabeza pero no me dió ninguna explicación, yo creo que no tenía muchas ganas de meterse en ese lío. A ver si te responden y nos entereamos.
Un saludo.

DaMiaN_J
24-01-06, 09:08
Creo que se hacia servir el puente trasero de un Astra GSI 2.0 16v, luego hay que hacer algunos apaños porque los cables de freno no llegan, yo estuve apunto de ponerlo, me vendian uno que habia sido usado en un Corsa de carreras, pero al ir a comprarlo... llegue tarde y ya lo habian vendido :(

Corsa_220HP
24-01-06, 14:43
Hay vairas formas de hacerlo, la mas sencilla es poniendo los discos de un GTI, digo bien un golf GTI, solo es quitar los 4 tornillos q agarran el tambor y poner el disco, lo q pasa q el freno de mano tendrias q hacer inventos pero no gran cosa. La otra forma seria poner los discos de opel, para ello tendria q quitar una especie de pletina que viene soldada al puente del corsa y hacer lo mismo con el puente del opel. Despues sueldas la pletina del opel bien centrada y te guias de los agujeros para taladrar el puente del corsa. El problema viene despues con el cable del freno de mano, hay gente q dice q hay q comprar el del vectra para que todo funcione bien, yo lo q hice fue mandarlo a hacer.
Yo decidi poner los discos traseros de opel, pq lo que hice fue cojer todo el sistema de frenado de un kadett 16v y asi se puede decir q esta de seria pq todos los componentes de frenado eran de un mismo coche. Pq como no sabia a ciencia cierta si uno ponia los discos del un gti q fuerzas de frenado actuarian sobre el puente trasero, fui a lo seguro y monte todo de casa.

Tb es recomendable montar los tacos del puente de polyhuretano, para q el coche vaya un poquito mejor, y ya puesto regular un poco la convergencia y caidas del puente trasero, cosa q se nota mucho y nadie tiene encuenta.

Un saludo desde canarias.

Aritz Aladay

CORSA_20SEH
24-01-06, 20:15
Tb es recomendable montar los tacos del puente de polyhuretano, para q el coche vaya un poquito mejor, y ya puesto regular un poco la convergencia y caidas del puente trasero, cosa q se nota mucho y nadie tiene encuenta.

Un saludo desde canarias.

Aritz Aladay

Explicame un poko, donde montas esos tacos??? y como regulas la convergencia, yo creia q en los puentes con eje rijido, poko o nada se le podia hacer.

Salds

Corsa_220HP
25-01-06, 14:19
Hola, el puente para agarralo al chasis no va directo, de por medio tiene unos silentblocks o tacos de goma, esos tacos de goma en la mayoria de los opel de esos años le pasan dos cosas, la 1º es q el tiempo pasa y no estan en su mejor momento y la 2º es q de fabrica eran muy blandos, con lo cual, al entrar en una curva el puente tiende a moverse, con estos tacos lo q se pretende es q esto no ocurra. Estos tacos tb son recomdable para la parte delantera, para q el coche sea fiel a la geometria de giro. La marca mas nombrada es powerflex, tienen para casi todos los coches.

Para dar caidas traseras en cualqueir sitio un poco decente donde alineen, sabran hacerlo, aqui en canarias todas las copas monomarca lo tienen hecho. Lo q se hace es poner unas pletinas entre el puente y el tambor o disco, si la pletina se pone por ejemplo en los dos tornillos de la parte inferior ganaremos caida, y si se pone en vertical se modificara la convergencia. Esto es en caso de q el puente de casa de los datos correctos,cosa q casi nunca ocurre, el tema es ver 1º como esta el coche y despues ver donde se necesitan esas pletinas. Es un trabajo laborioso pero q merece mucho la pena.

Un saludo desde canarias.

Aritz Alday

CORSA_20SEH
25-01-06, 19:56
ok!! todo entendido. Tendre q hacerme con los discos de un golf haber q tal s pueden injertar ai jejeje

Salds

llonks
31-01-06, 22:37
El otro dia le doble el puente al Corsa y ya se lo he cambiado.Ahora que tengo el doblado voy a intentarlo con unos discos de Kadett 16v haber si puedo y sino buscare unos de Golf haber que tal.

Coupe1200
25-03-06, 01:01
de qué golf hablais???

frc
25-03-06, 10:11
yo tengo a algun amiguete q corria en rallyes con un corsa gsi,y si, le puso los frenos de disco atras de un golf II gti,lo de darle caida al puente se hace con unas arandelas en los tornillos entre el apoyo del tambor al puente

Coupe1200
25-03-06, 12:11
perfesssssto... ;)

Corsillacanario
24-11-07, 09:18
Hola, en el club mexicano de opel http://vauxhallclub.com.mx/ en la sección de taller explican como poner los discos de un golf II, de lo más facíl.

El de Guardo
24-11-07, 09:52
Segun la página esa en la portada sale que corsa pepino segun he entendido es mejor en vauxhall que en opel y ademas dicen que es un 2.0 16v turbo. Yo juraria que el corsa pepino es un 1.6 16v turbo, pero no lo se de fijo

baron rojo
25-11-07, 16:38
es la opcion mas sencilla y rápida la del golf II ?

chewee
25-11-07, 22:14
no solo la del golf,por otro lado tenemos la opcion del opel corsa c 1.6 a gasolina,kitar y poner igual que en el golf pero estas son opel

baron rojo
26-11-07, 14:38
ok gracias tío

Tunero
27-11-07, 23:32
Yo estoy adaptando los discos de un Vectra A a mi corsa... con el trabajo de soldadura y todo eso... a ver si lo acabo jejeje

Por cierto, poneis el regulador de presion en la bomba?

josevigsi
29-11-07, 14:36
Los canarios soys los putos amos con los corsas jej ej

CorsaGSI"A"
30-11-07, 09:51
si leeis atentamente pone que son de golf G3,supongo que sera el caja3.Lo importante es que no desplace la rueda mucho.

baron rojo
30-11-07, 13:01
si leeis atentamente pone que son de golf G3,supongo que sera el caja3.Lo importante es que no desplace la rueda mucho.

pero el de caja3 cual es ??

CorsaGSI"A"
30-11-07, 13:30
pues el siguiente al de los 4 faros redondos,es ya mas redondeado y con solo un faro.

baron rojo
30-11-07, 14:18
pues el siguiente al de los 4 faros redondos,es ya mas redondeado y con solo un faro.

ok gracias

Jaimagoras
03-12-07, 20:22
Aparte de las modificaciones mecanicas para poner discos de golf, no hace falta tb hacer algo con los racores?

rynchy
03-12-07, 20:47
haber el tema que tengo un puente de un corsa gsi para mi corsita aqui en casa y no me importaria hacer el injerto de los discos ,sin tener que soldar nada como los de la opel

CorsaGSI"A"
04-12-07, 13:42
hoy estado en latorre y he desmontado los discos de un golf gti caja 3,que son los mismos que el caja 2 (los tornillos de sujeccion) me ido a un gsi que habia y......mierda no valen,entran los dos tornillos de arriba pero no los de abajo.A ver si alguien puede experimentar un poco.
No lo entiendo en esta pagina en la seccion de taller te lo pone claramente que se pueden poner,pero es que el chapon que pone para sujetar la pinza no es el mismo,parece uno que se ha fabricado el tio.
http://vauxhallclub.com.mx/
y no dice que tengan que modificar tornillos.

CorsaGSI"A"
04-12-07, 15:51
Por lo que he podido mirar por la pagina alli en mexico ellos llaman Chevy al corsa B,asique valen para el corsa B pero no para el A......en fin....seguiremos buscando el remedio a nuestros males,creo que tomando el soporte de la pinza del golf caja 2 valdrian dos de los agujeros y los otros dos los tendriamos que hacer.
Al final sale mas barato comprar un kit por ebay.de

baron rojo
04-12-07, 21:49
entonces lo mas cómodo vuelve a ser los discos del corsa c no ?

CorsaGSI"A"
05-12-07, 20:11
si exactamente es lo mejor.

eRRejotis
05-12-07, 21:50
del c al a le caben perfectos entonces? siempre va vien saberlo la verdad :p y el tema del freno de mano... vuscarse algo supongo..... :s

CORSAPROTO
15-12-07, 21:13
freno de mano hidraulico y fuera problemas ,jeje

Corsillacanario
17-12-07, 11:34
Hola, a ver lo que proponen en la página de mexico es utilizar solo los discos y pinzas de freno del golf II. Utilizan la espiga del propio corsa y hacen una pletina para soportar la pinza utilizando las medidas de los taladros del corsa. Fijaos que tienen que colocar una anilla entre la tuerca y el rodamiento porque la espiga del golf es un poco más corta.

rynchy
19-12-07, 21:40
al final de todo esto lo mejor disco de corsa c en corsa a lo jodido es encontrar un c en los desguaces
lo de l freno de mano es pura jauja nada que no se pueda inventar
pos eso a la espera de un c
aunque si pillo un golfillo tambien lo mirare

baron rojo
22-12-07, 19:53
y cuanto saldría mandarlo a pedir nuevo ??? supongo que un pastón

xenxo
22-12-07, 20:14
la verdad es k no hace falta cambiar nada el coche frena casi igual de mal

cio24
23-12-07, 17:53
cualquiermejora de frenos,el corsa la nota,si no a santo de que nos ibamos a cambiar los frenos delanteros por los del astra kadet y demas?
corsas c aqui en valencia he visto varios ya en desguaces,lo mirare .