PDA

Ver la versión completa : como puedo calcular los cavallos de mi koche ?



PsYcHo_PiErCiNgS
03-01-06, 21:27
wenas gente la verdad no sabia donde poner esto, pues me gustaria saber la formula para kalkular los cavallos ke tiene el koche a partir de la ficha tecnica ke pone los kw o algo asi y nose komo hacerlo. por cierto tengo un astra gsi 1.8 16 V pero lleva metido un motor de opel vectra 1.8 16 V XD no me pregunteis el porke XD salu2

Tiefer
03-01-06, 21:32
1 kw = 1.36 cv

Si no me equivoco, el motor 1.8 16v del Astra daba 125 cv, mientras que el del Vectra daba 115cv... ¿que cambiaron del motor?

Saludos

PsYcHo_PiErCiNgS
03-01-06, 21:41
pos por lo ke ma dixo la opel el motor entero de vectra, nose ni el motivo ni nada, es el ecotec, yo pensaba ke seria mas potente el vectra pk buskando por internet ley ke tenia 125 CV el vectra, weno nose el koxe pilla 235 km/h y no segui pisando pk la aguja ya habia bajao bastante de donde ta el limite d 220 en el markador y taria apunto d romperse XD mi hermano vi komo la rompia y se kedaba parada en el 20.

K_V6
04-01-06, 00:03
Ummmm, no era el mismo motor? C18XE? Si son el mism ollevaran los mismo cabalos supongo no?

Tiefer
04-01-06, 00:30
El del Vectra igual es el X18XE o algo asi

jrspepe
04-01-06, 02:05
wenas gente la verdad no sabia donde poner esto, pues me gustaria saber la formula para kalkular los cavallos ke tiene el koche a partir de la ficha tecnica ke pone los kw o algo asi y nose komo hacerlo. por cierto tengo un astra gsi 1.8 16 V pero lleva metido un motor de opel vectra 1.8 16 V XD no me pregunteis el porke XD salu2

tio, sin la mas minima intencion de ofender...tanto los caballos de los coches como los otros van con "b"
CV viene de caballos de vapor...no de cavallos

Según tengo entendido se creó esta unidad (el CV) cuando se inventó la máquina de vapor, para expresar el trabajo que podía realizar comparado con el de un caballo para los que desconfiaban del progreso pero no recuerdo en que consistia la comparación exactamente...

METROPLEX
04-01-06, 20:43
El c18xe solo vino en el astra, despues lo caparon mas por tema contaminacion y tal, con egr por ejemplo.

Si es el x18xe o x18xel tiene 115 cv.

K_V6
04-01-06, 23:08
Eh! He escrito bien caballos. Jajajajajajaja, q os parece???? xdddddddd Juas

PsYcHo_PiErCiNgS
05-01-06, 13:33
gracias a los ke habeis respondido kon kosas necesarias, pk pa decir solo ke caballos va con B pues lo veo innecesario no me ofendo ni nada por el estilo, de hecho al eskribirlo imagine ke alguien pondria algo asi, komo podria saber kual de los motores es mi koxe? en los papeles pone c18xe y kalkulando kn lo ke pone en los papeles me salen 125 CV pero klaro donde llevara el motor esa denominacion eskrita? oes imposible? salu2

joril74
05-01-06, 14:00
Buenas

El astra GSI 1.8 16V, monta el C18XE y declara 125 cv, dando en banco de potencia unos 130-138 cv.

El astra 1.8 16V sport, y el Astra G 1.8 16V, montan el X18XE, y declaran 115 cv, pero en el banco de potencia el astra G da unos 125-127 cv.

No tengo ni idea de donde, si es que viene, troquelada la referencia.

A que te refieres con que tiene motor de vectra, a que es montado con posterioridad, o es para decir que es el mismo motor que el vectra.

un saludo
Jorge

METROPLEX
05-01-06, 18:55
Pues mira en el bloque, de frente a la derecha del todo, a media altura, ahi te viene troquelado.

Y por los demas comentarios no te asustes, que aqui suele haber muy buen rollo y muchos comentarios extras y de guasa, veras cuanto te ries con tanto loco que hay aqui, a la vez que solucionas tus dudas.

Saludos a tos

Ruben16V
06-01-06, 17:30
Exacto metroplex tiene razon de frente a la derecha viene grabado en el bloqe motor en relieve tienes q verlo bien jeje. Enorabuena y vienvenido al club de los C18XE jijijiji

P.D. Por fin, creia q era el unico q abia pasadoa un C18XE d los 220 XD creia q mi coche marcaba de mas, xo me as dado un alegron tio :P

PsYcHo_PiErCiNgS
07-01-06, 13:16
muchas gracias a todos chicos esta tarde mirare haber si veo la referencia y os komento haber. yo la verdad este koche me enkanta lo tengo hace kasi 2 años y perfect antes era d mi hermano por eso se ke ta kuidado. salu2 a todos los del club ;) ya soy uno mas jeje.