PDA

Ver la versión completa : Sensor RPM???



ASTRANAUTA
07-03-05, 21:56
Buenas
Tengo un problemilla con el Astra C20NE. Sintomas:
-A veces, al arrancar se queda "enganchado" el motor de arranque y chilla durante un segundo.
-Muy pocas veces se enciende el testigo de fallo electrico al relentí y se cala.
-Ayer se volvio loco el relentí un momento, comenzó a subir y bajar como si estuviera jugando con el acelerador. Le pegué un pisotón y se le pasó.
.......
Le hice el autodiagnóstico con el motor encendio, parapadeaba muy rapidamente, sin dar codigo, como cuando hay una mala conexión en una bombilla y parpadea ¿?. Paré el motor y repetí: me daba el fallo 19, sensor de rpm...con el motor parado el fallo de rpm que da es el 31, si no recuerdo mal....
Opiniones plis

K_V6
07-03-05, 22:37
No se, n ome ha pasado nunca pero si mal no recuerdo el 31 dice q si, q es sensor de vueltas pero ausencia de señal del mismo. el 19 sera otro. Supongo.

koupe
08-03-05, 01:37
Muy buenas.

Yo ya me considero casi experto en el tema de las rpm porque desde que me compre el coche me a pasado de todo con ese tema... vamos a ver.

Efectivamente con el motor parado da error de ausencia de rpm, pero no en todas las ECU, en la mia por ejemplo no, y si, el 31 quiere decir eso, ausencia de rpm, sin embargo el 19 quiere decir que hay mala señal, es decir, lo logico seria cambiar el sensor, que por cierto, recordemos que hay 2, uno que no recuerdo donde esta, y otro que anda por el cigueñal, que es el que a ti te falla ASTRANAUTA.

Yo ahora tengo otros sintomas muy parecidos a los tuyos, pero cuando me pasaba exactamente lo mismo que a ti me toco cambiar ese sensor...

Espero haber servido de ayuda jeje.

Saludos!

Webon
08-03-05, 12:58
Antes de volverte loco con los sensores limpia la válvula del ralentí con un limpia carburadores. Yo lo he hecho hace un rato, lo hago cada 3 meses o así y la verdad es que se nota mucho, sobre todo al arrancar.

Un saludo.

koupe
08-03-05, 14:19
Cierto, antes no estaria de mas limpiar la valvula, pero de todas formas ese error 19 sigue sin ser normal...

Saludines.

K_V6
08-03-05, 22:51
Koupe puede ser el otro sensor q tu dices el de posicion del arbol de lebas?????? y no el de rpm?????
Prueba a limpiar el regulador, pero si da error la centralita me da q...

koupe
09-03-05, 03:59
Me refiero a que dicho sensor anda por el cigueñal, pero eso nunca lo e tenido claro, porque segun el fallo es el sensor de rpm del cigueñal y si simplemente es una referencia para indicar donde esta... De todas formas, en los 16v si te fijas, en la tapa de la distribucion, por la parte de arriba va un cable negro rodeando toda la tapa, dicho cable llega hasta el sensor, pero en los 8v ni idea...

Yo sin dudarlo cambiaria el sensor, y lo que tenga que venir despues, que venga... Ya os digo, yo lo tube que cambiar teniendo los mismo sintomas.

K_V6
09-03-05, 22:05
En el 8V si no me ekivoco veras otro cable negro, lo distinguiras de los demas xq se vera como mas gureso, son cables apantallados pa q no abosorvan interferencias. Lo podras ver asomandote por encima del motor a la parte trasera, esto es por el lado de la admision, entre motor y sabo

METROPLEX
10-03-05, 18:33
En mi coche al menos, si te falla tanto el sensor del cigueñal o el sensor del arbol de levas, el cocne no pasa de 4.500 revoluciones. Al principio todavia tira, pero en un par de dias utilizando el coche te queda capado. Ese era el unico sintoma, el ralenti iba bien y el coche arrancaba bien.

Y se han de cambiar los dos a la vez, os lo digo por experiencia, que por ser tozudo los tuve que cambiar por dos veces. Si falla uno y se cambia, el otro no tardara en cascar.

Todo esto vuelvo a decir, refiriendome a mi motor, en otros no se si ira igual.

tito-gsi
10-03-05, 20:37
buenas que sintomas suele dar los sensores? perdidas de pontencia verdad me explico por ejemplo le pisas 3 metes 4 sigues y de repente como que se recoje

mas sintomas?

ASTRANAUTA
10-03-05, 22:25
A ver si este finde le echooooo un vistazo. No tendreis fotos de estos bichos? son fáciles de cambiar?
Muchas gracias

K_V6
10-03-05, 23:16
Bueno Metroplex si no se joden del todo supongo q no todos daran el mismo fallo. Pero se notara un subir de vueltas irregular, e incluso alguna veces eso, q no suba de vueltas, y si esta rematadamente mal si kiera arrancara.

koupe
11-03-05, 07:45
Dependiendo de si se jode solo uno, de si se jode mucho, poco o del todo, si se estan jodiendo los dos, etc, los sintomas pueden ser incontables.
Yo por ejemplo solo cambie uno, y el otro aun anda bien, y de esto hace bastantes meses...

Por ejemplo METROPLEX dice que su coche tiraba bien, tenia el ralenti correcto y el coche arrancaba bien, sin embargo el mio tenia ralenti inestable, a veces tenia perdidas de potencia, y otras le costaba muchisimo arrancar, vamos, todo lo contrario, y eso que estube mas de un mes con el sensor asi... y para mas inri mi coche seguia cortando casi a 7000, como siempre.

Sencillos de cambiar?, pues si, son mas los prepartivos que haces que luego lo que tardas... :roll:

Aqui os dejo un par de imagenes para que os agais una idea, aunque que yo recuerde mi sensor era bastante distinto a alguno de estos, pero en fin, algo es algo :wink:

SENSOR DEL CIGÜEÑAL
http://www.hella.com/produktion/HellaPortal/WebSite/InternetImages/wholesalers/eltronik/sensor01.jpg

SENSOR ARBOL DE LEVAS
http://www.hella.com/produktion/HellaPortal/WebSite/InternetImages/wholesalers/eltronik/sensor02.jpg

Como podeis ver, practicamente es desconectar, y conectar el nuevo.

Saludos tios!

K_V6
11-03-05, 22:58
Esos de esa primera foto q has puesto no se parecen xq los dos esos q tiene como alas, juas juas, son de los renault akellos antiguos 1.4 y los otros s posible q sean de ABS o algo de eso

koupe
12-03-05, 13:23
Esos que dices si que son viejos, pero los otros no son de ABS ni nada por el estilo, son sensores del cigueñal y arbol de levas, que sean diferentes a los nuestros es otra cosa, pero vamos que no son de otra cosa :D

METROPLEX
13-03-05, 12:55
Si vas a la opel con alguno de estos sensores mal, no te cambian solo ese, sino los dos, de lo contrario no te arreglan el coche.Saben por experiencia, que por un error de diseño o lo que sea, cuando casca uno casi fijo que el otro tambien lo hace en poco tiempo.

Hablo siempre de mi motor, yo hice como tu koupe, cambie primero el arbol de levas y tire millas. A los dos o tres meses se me jodio el del cigueñal. Lo cambie, y dias despues otra vez volvio a dar error el del arbol de levas, o sea, un circulo vicioso. Como estaban en garantia los sensores volvi a ponerlos nuevos pero esta vez cambiandolos a la vez, y hasta ahora sin problemas.

Y si que subia un poco mal de revoluciones, no muy lineal, pero sobre todo el corte quedaba en 4500 vueltas, es raro que a ti no ocurriera eso, pues yo ya lo vi en otros coches.

Cada dia me entero menos de estas cosas :lol: , cada coche es un mundo por lo que se ve.