PDA

Ver la versión completa : Impresiones QUICKSHIFT: BRUTAL



furylow
10-12-04, 20:48
Sencillamente brutal. Un tacto racing, mas duro en la insercion de la marcha, pero que da mucho "feeling", aparte de que se cambia con un suspiro.

Chicos, 100% recomendado

joril74
10-12-04, 21:07
Joder Pablo, te ha faltado tiempo para montarlo...jeje

Me alegro de que se hayan cumplido o incluso superado las espectativas

un abrazo
Jorge

Crow
10-12-04, 21:59
Pues explicar como se pone??esk tengo poco tiempo y en el 16v no se ve bien,y si me lo explicas tardo menos........je je k vago soy.......

KiLm3R
10-12-04, 23:49
Yo no lo monté por miedo a que se rompiera algún casquillo de plástico, y quedarme sin coche para la KDD, pero esta semana entrante se lo dejo al del taller para que lo ponga.

:D

Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Alex.

K_V6
11-12-04, 14:17
Es bueno saberlo, sis. Ya veremos como evoluciona el tema y kiza tngo a comprar yo uno. Alex tngo q hablar contigo

Tropic
11-12-04, 15:05
Suscribo todo lo dicho, yo lo monte hace ya 3 años en mi primer calibra, y una vez que te acostumbras ya no puedes vivir sin el :)

El cambio algo mas duro, pero mucho mas preciso, un tacto mucho mas firme, como que ahora sabes realmente "que has metido marcha" :)


Os lo recomiendo a todos, especialmente a Calibreros y Vectreros, que para mi, tenemos mucho recorrido (excesivo) en la palanca de cambio.

KiLm3R
11-12-04, 18:07
Tropic,

La T que lleva el cali de serie, yo pensaba que era un poco distinta, pero no se en que modelos, quizás en el Turbo el recorrido es algo más distinto, o es en el 16v?

O puede que no sea así, y todas las T sean las mismas, ardo en deseos de montar susodicho invento! :D

A ver si tiene un hueco mi mecánico.

Alex.

Irmscher_Vectra
11-12-04, 18:12
A mi me dá la impresión de que la F25 de mi V6 tiene los recorridos algo más cortos que la F16 y por ende, la F20.

Sería cuestión de medir, pero la del V6 me da la sensación que mueves menos "palancota".

PD: ayer estuve probando, y pasar de 3ª a 4ª a 5ª se puede hacer tan rápido que no hace falta ni quitar el pie del acelerador (yendo arriba arriba) no es tan burgués como pensaba....

LOKOGT
11-12-04, 18:47
pues habra ke pedir uno para mi,cagon to

Astraminator16V
11-12-04, 23:09
Sencillamente brutal. Un tacto racing, mas duro en la insercion de la marcha, pero que da mucho "feeling", aparte de que se cambia con un suspiro.

Chicos, 100% recomendado


hihihihihihiiii)))) bien dicho, bien))

Mi primera impresion era la misma y desde este momento lo estoy proclamando y distribuyendo . Por el momento no he oido palabras malas aunque yo mismo me acostumbre dificil....

Si alguien esta interesado - tengo una reserva de 30 piezas en cada momento))))

Salu2

HarrisGSi16v
12-12-04, 14:21
Yo estoy interesado. Cuentame algo. Precio? Dificil de montar?

Crow
12-12-04, 14:30
No estaria mal k alguien k lo haya o valla a montarlo haga como una especie de brico......

KiLm3R
12-12-04, 14:42
Si quereis volvemos a organizar una compra conjunta.

Lo podemos exponer en el foro Team Calibra 026, y si por 20 unidades nos hace un precio guapo, pues adelante.

Alex.

Juanjo
12-12-04, 14:49
Si quereis volvemos a organizar una compra conjunta.

Lo podemos exponer en el foro Team Calibra 026, y si por 20 unidades nos hace un precio guapo, pues adelante.

Alex.

a mi me interesaria...jeje

Astraminator16V
12-12-04, 16:05
No estaria mal k alguien k lo haya o valla a montarlo haga como una especie de brico......

pues el montaje no es algo muy dificil , pero con el XE las cosas estan bastante serias. La mariposa dal cambio esta por debajo de la caja SFI y casi no se ve. Mas bien demontarla por compelto y cambiar . Deberias actuar por debajo del coche...

Una vez empezado - mas bien cambiar las cositas de plastico y todos elementos que sujetan este elemento.

Perdonapero no puedo decirlo bien todo en espanol(((

salu2

Zasher
12-12-04, 17:20
A ver si alguno de vosotros me podéis explicar bien en qué consiste esto del Quickshift que no lo había oido nunca. Por lo que veo es algo en el cambio no?? Jue, parece ser la ostia y yo sin saber nada!!! jaja.

Contadme un poco y en sobre qué precios andan estas movidas!!
Un saludooooooo

K_V6
12-12-04, 22:29
Bueno pos a ver si me explico, la denominada pieza lo q hace es reducir el espacio entre velocidad y velocidad. Es decir reduce el tiempo de cambio y el desplazamiento de la palanca entre velocidades. Eso si solo lo hace ongitudinalmente y no trasnsversalmente. Esto es decir lo acorta cuando la mueves de arriba a abajo pero el desplazamiento de izq. a dch.

El precio no t lo puedo decir, pero parece q se compran por cajas. Jajajjajajja y por lo q dicen q ya habras leido es la vida

MARTYN
13-12-04, 08:10
Kilmerin... si pal viernes no lo tienes montado traetelo paca ke lo montamos y hacemos un brico pa estas *******as ke no se atreven a liarse sin datos :lol: (se parecen a mi con lo de la bomba de aceite :lol: )
Yo tenia pensado hacerme un quickshift regulable artesanal, pero conociendo mi historial de averias en carrera, alomejor pongo uno de estos ke sera mas fiable, a ver si puedo apañar el cambio corto y se de una vez si llevare la f16 tocada u otra caja :? .
Zasher es justo lo ke te ha explicado el tito K_V6 ,es una pieza del cambio ke se pone mas corta que la de serie, el recorrido de la palanca se hace mas corto, un poco mas duro, pero hace que puedas cambiar mucho mas rapido entre marchas.

HarrisGSi16v
13-12-04, 09:37
¿Entonces para cuando esa compra conjunta?

talaveracalibra
13-12-04, 11:20
Yo aparte de la Quicksift le he metido acite Mobilube 75w90 sintetico y ahora mismo no esta tan duro,me encanta este cambio,siempre lo habia hechado de menos en mis opels.
Recomendado 100 x 100

furylow
13-12-04, 17:40
ahora no se que pasa que estoy deseando cambiar constantemente. :D
Lo del aceite del cambio era una cosa que me imaginaba, alberto.

Un saludo

Zasher
13-12-04, 17:57
K_V6, eres un fenoooooomeno, jaja. Ya me he enterado ya! y no tiene mala pinta e! jijiji. Lo único ahora es saber el precio de la pieza y del montaje, aunque no creo que me meta a ello de momento por que quiero ponerle gomas nuevas e igual alarma extra... pero ya veremos.

Todo es que me de la locura y me apunte! jaja. Un saludo y muchas gracias, aqui se aprende más que en clase e! jaja

Astraminator16V
13-12-04, 19:24
Yo aparte de la Quicksift le he metido acite Mobilube 75w90 sintetico y ahora mismo no esta tan duro,me encanta este cambio,siempre lo habia hechado de menos en mis opels.<BR>Recomendado 100 x 100

Esto es lo perfecto - sintetico 75W90 ! yo uso Motul pero da igual. Despues del cambio no es el mismo coche))))

Tropic
13-12-04, 19:55
A mi me dá la impresión de que la F25 de mi V6 tiene los recorridos algo más cortos que la F16 y por ende, la F20.

Sería cuestión de medir, pero la del V6 me da la sensación que mueves menos "palancota".

PD: ayer estuve probando, y pasar de 3ª a 4ª a 5ª se puede hacer tan rápido que no hace falta ni quitar el pie del acelerador (yendo arriba arriba) no es tan burgués como pensaba....

Kilmer, bien apunta aqui Isma, el selector de la F16 y la F20 es el mismo=mismas distancias de palanca ;)

La comparacion con la del V6 mejor que Isma nadie para decirlo, y respecto al turbo (Calibra) me parece practicamente igual de extensa que las F16/20 :P

Los selectores para la F25 y F28 son distintos entre si y tb de los demas, y solo los he visto en una tienda online en Alemania.



Respecto a cambiarlo uno mismo, tiene su miguita, pero os voy a decir una cosa, el mecanico que me lo cambio en mi primer cali tardo mas que yo cuando lo monte la primera vez en el mio... y no soy ningun manitas de la mecanica.

Con el coche levantado y un poco de mimo se hace muy bien. Se puede hacer todo desde abajo, pero en el 8v ayuda la vision aerea en algunas partes del montaje.

Conveniente cambiar casquillos y gomillas varias a la vez, es algo que no se suele cambiar, y que cuando estan gastados provocan ruidos y vibraciones en la palanca :P

Como este tema lo tocamos hace poco en el club calibra, y para cambiar los casquillos hay que desmontar el selector, os remito a este hilo donde le di unas cuantas pistas de desmontaje a un forero. no es un brico, perooooo ahi etta! :roll: Espero que os sirva de ayuda ;)

http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2668

Un saludo.

K_V6
13-12-04, 20:29
Siento no opinar como hizo mi kerido amigo de cilindros, Isma, pero es q si t digo la verdad tampoco recuerdo el cambio de mi ascona ni el de algun 16V q haya probado. Jejejejejeje, no creo q la diferencia sea tan grande no Isma? O si

Spytz
13-12-04, 21:01
Esto es lo perfecto - sintetico 75W90 ! yo uso Motul pero da igual. Despues del cambio no es el mismo coche))))

Me interesa este tema de la valvulina, hace poco pregunte porque quiero cambiarla precisamente por este tema de del quickshift que te pille hace unos meses, me va muy bien pero como ya se ha dicho se endurece y en un Astra no se como sera pero en el Kadett se nota, aun asi me he acostumbrado y va de cine.

Me ofrecieron esa misma valvulina de Motul, 75w/90 y era mas barata que la de la Opel que te clavan casi 12€ por litro, la Motul te sale a poco mas de 7€ litro y fijo que es mejor, pero el tio me deciua que me asegure de que que esa vavulina le vaya bien a esta caja de cambios F-20 ¿no hay ningun problema verdad?

Ademas quiero añadir un aditivo para engranajes manuales, Slick50 o Metallube, la gente que lo a probado aseguran que se suaviza muchisimo.
A ver si me podeis confirmar que el Motul 75w/90 le va bien a esta caja o puede haber problemas.

Saludos.

Irmscher_Vectra
14-12-04, 01:50
Siento no opinar como hizo mi kerido amigo de cilindros, Isma, pero es q si t digo la verdad tampoco recuerdo el cambio de mi ascona ni el de algun 16V q haya probado. Jejejejejeje, no creo q la diferencia sea tan grande no Isma? O si

No es tan grande. Se nota un pelín mas corta, pero nada más fuera de lo normal. El recorrido entre las tres ultimas marchas esta beneficiado respecto de las F16-F20-F28, que tienen la H más marcada entre la 4ª y la 5ª.

Gracias Tropic por la apreciación y por el link.
Sabes que se está montando una Kdada en la zona norte de España???
Una mini posiblemente en Bilbao ó Vitoria...y otra mega kdada para el Verano en Vitoria...

Esta esto movidito!!!!!

MARTYN
14-12-04, 08:45
Spytz, el mobilube 75/90 vale 30 y pico € el litro, con eso te lo digo todo, vamos ke poco aditivo puedes hechar ahi, eso lleva de todo ya.
Yo al kadett le hare lo ke tu , motul y aditivos, pero el mio no cuenta, ke va mas castigao.
:P

Zasher
14-12-04, 18:03
Bua Isma que alegrón por Diosssssss!!!!!!!!!!!!!! jajaja. A ver si luego nos vemos por el msn y me cuentas más datos sobre esas KDDs. Ya era hora que por aquí somos varios los amantes de Opel!!!

Uffff, qué bien, para cualquier cosa que necesiteis, información o lo que sea me decís e! jeje. Un saludote!

Spytz
14-12-04, 18:53
Spytz, el mobilube 75/90 vale 30 y pico € el litro, con eso te lo digo todo, vamos ke poco aditivo puedes hechar ahi, eso lleva de todo ya.
Yo al kadett le hare lo ke tu , motul y aditivos, pero el mio no cuenta, ke va mas castigao.
:P

Jesús :shock: mas de 30€ el litro de Mobilube, ya tiene que ser bueno. Este otro de Motul 75/90 con 15€ tienes los dos litros que lleva la F-20 y otros 20€ a ojo un bote de metallube o Slick50 paea engranajes manuales, a ver si se lo hago dentro de unas semanas.

Saludos.

K_V6
14-12-04, 23:14
En estas cosas si q se pega la calidad amigo. Yo si q en estas cosas no me la suelo jugar

ALVARO
15-12-04, 00:46
Yo estoy a punto de recibir uno, ya os contare mis impresiones.

Davix
15-12-04, 15:06
Hay Quickshifts para el Vectra B? Jobá, se me cae la baba sólo con leer las impresiones de los que ya lo han probao.
Porque yo parece que conduzco un autobus de lo largo que es mi cambio.

Que viene a valer esa pieza?

K_V6
16-12-04, 00:16
Si no lo hay lo hacemos Davix, jajajajajajja. Todo es posible, haremos realidad nuestros sueños?????

Tractor
18-12-04, 18:18
Buenas

Davix, sí que los hay para Vectra B, mira éste link: http://www.mathijssentechnics.nl/, le dás a tuning parts y luego a Shift shortener; pero por aquí por suerte lo podrás conseguir mejor. 8)

Un dato, aquí pone para todos los vectras B excepto si tienes la transmisión F-23 ¿Cuál llevas?


Un Saludo

HarrisGSi16v
01-01-05, 16:04
Ha quedado olvidado este tema? Yo estoy interesado en conseguir un quickshift y pienso que habia mas gente que tambien.Por que no organizamos una compra conjunta como la delos amortiguadores de capo?

pedro_vauxhall
06-01-05, 00:25
A mi me encantaria ponerselo xq segun hablan x aki..... la leche!!!! Xo x cuanto saldria montarlo en un taller?? (cuanto tiempo + o - se suele tardar)

MagoZ
07-01-05, 08:36
Lo llevo desde hace mas o menos 300km, algo más quizás.
El cambio va más duro, le cambié lo q recomendaban de los casquillos, y le metí bien de grasa, poco a poco va suavizando y quedando más fino, pero me falta cambiar la valvulina (con suerte hoy).

El cambio va más duro, pero como dice mi mecánico, parece cambio de Kart, rapido, sientes el CLACK CLACK y hay q acostumbrarse un poco, en mi caso ya no es como antes q le dabas con un dedo y entraba todo, ahora hay q meter mas fuerza para cambiar.

Acojona un poco, pq por ejemplo la marcha atras tiene poquisimo recorrido, y lo de 1º a 2º es un orgasmo total ¡¡¡

100% Recomendable como dice el furioso.

chisco202
07-01-05, 15:26
cuando hacemos otro pedido para la gente q nos kdamos sin el????


Saludos

chuskr
09-01-05, 21:54
Para el C18XE tenemos algo? no recuerdo q caja tengo... Ya se q no tengo perdon, pero es mas cerrada q en los 2000.
Si hay me apunto a otra compra, ya que en la otra me dormi, para variar...

lovosal
10-01-05, 00:06
ostra!!! pues ahora que lo dices... yo no se cual caja de cambios llevo??? el mio es el astra G 1.6 8v vamos el x16SZR cual llevare???jajaja joder que fallo!!!1

por cierto... a mi tb me interesa, pero no se si se le puede poner.....

caza_tdi
11-01-05, 22:21
quiero uno¡¡¡¡¡sabeis si se van a volver a pedir¿?

Juanjo
11-01-05, 22:29
Hubiera sido buena idea hacer un pedido junto con los amortiguadores de capó, a ver que precio salia.........

A mi me interesaria uno también (segun la epoca en la que se haga la compra)

Esperoq ue esto se mueva :D

BiLLyTK
11-01-05, 22:37
Pues chicos, todo es ponerse y mover un poco el tema, yo tambien estaría interesado...

Si alguno de los que se encargaron del otro pedido nos puede dar pistas de la tienda y esas cosas, se agradecería, lo demás, es ponernos de acuerdo y organizarnos.

y ya puestos, es muy caro cambiar la valvulina?

BiLLyTK
11-01-05, 22:46
Segun la pagina que nos ha dejado Tractor, para un astra F por ejemplo, vale 65€ asique id calculando...

Voy vaciar la palancana de las babas que tengo ya :D :D :D

caza_tdi
11-01-05, 23:49
posi,podiamos movernos un poco y pedir otra tandada de ellos para los q nos interesen.no me acuerdo cuanto habian costado la rpimera vez,pero no se si llegaran a 40 euros...supongo q dependera de cuantos lo queramos...todo será mirar alguna pagina.

en españa es imposible encontrarlo?¿