PDA

Ver la versión completa : Otra vez el ralenti



koupe
02-08-04, 00:54
Hola gente.

Pues si, el ralenti me vuelve a hacer cosas raras, vereis.

En principio me pasa lo mismo que a chaval18, que el ralenti lo tengo a unas 500-600rpm, pero eso no es todo. Cuando el coche esta frio el ralenti va perfecto, pero en cuanto se caliente un poco, cae, e incluso a veces cae tanto que poco le falta para calarse.
Hoy por ejemplo a tenido un rato en el cual funcionaba bien, pero luego a subido a 1.500rpm :| , por si sirve de algo, a sido despues de parar a echar gasolina, al arrancarlo iba bien, pero al rato a subido.......

La valvula del ralenti la tengo limpia de hace unas 2 semanas, y el sensor del ralenti es nuevo. ¿Que puede ser?, ¿tiene algo que ver que el cuerpo de la mariposa este sucio?

He pensado en subirle el ralenti, pero con las cosas que hace supongo que no conseguiria nada.......

Saludos!

chaval18
04-08-04, 02:07
yo mas de lo mismo, se quire calar de vez en cuando! :cry:

Lenam
04-08-04, 11:52
Saludos, hermanos!!!
A mi me sucedia lo mismo con mi Kadett 2.0 16v. Hay que ir revisando varios puntos a tener muy encuenta. Valvula de ralenti limpiarla, BIEN LIMPIA con un spray para limpiar carburadores y dejarla secar completamente, no se os ocurra manipular la "compuerta" interior con algún objeto ni con nada, las consecuencias pueden costaros 170 y pico € que vale una nueva. Limpiar tb la mariposa con este mismo spray, PERO BIEN LIMPIA!!! Ajustar el nivel de CO2 en vuestro taller de confianza (aunque a veces esto de la confianza da asco, pero en fin). Revisar cables de bujia y evidentemente las bujias, el "delco" y su pipeta (para que me entendais ...donde va conectado el cable gordo que viene de la bobina, filtro de aire, filtro de gasolina, en mi caso le cambié tambien la membrana que va acoplada a la rampa de inyección al lado del caudalimetro...de momento con esos cambios me funciona bien... de momento!! Salvo el tener que ir al taller a que os ajusten el CO2 (que lo hace la maquina) por lo demas son cosas fáciles que podeis haceros vosotros mismos sin problema, sólo hacen falta ganas y tiempo!!
Ánimo y espero que con esto se os solucione vuestro problema, aunque tambien he de deciros que cada coche es un mundo y quien lo conduce habitualmente sabe realmente como funciona y de donde peca...
Si en algo mas puedo ayudaros, lo haré gustosamente!!!
Suerte y al toro!!!

koupe
07-08-04, 17:35
Lenam muchas gracias por tu respuesta :D
Ya he limpiado todo lo que hay que limpiar, aunque la verdad es que estaba todo bastante limpio, pero bueno, la cuestion es que me he quedado igual :(

Ahora mirare el tema de las bujias..

Saludos!

K_V6
08-08-04, 21:09
Normalmente esos fallos suelen ser de encendido. E naltas va bien? La tapa del distribuidor suele fallar bastante. Kitala y mirala a ver q tal esta por dentro.

koupe
08-08-04, 21:18
Hola K_V6!

Pues si, en altas va bien :roll:

Ya tengo otra cosa mas que mirar, jeje, la tapa del distribuidor :wink:

Gracias tio :D

Por cierto, porque solo me ocurre cuando se calienta un poco el coche?, que tiene que ver?, esque en frio va de maravilla :(

koupe
11-08-04, 06:46
Hola chicos.

Esto se me esta escapando de las manos, ya que hoy he descubierto otra cosa que hace el coche cuando cae el ralenti, lo explico mejor:

Normalmente el ralenti baja a unas 600rpm, y de vez en cuando pega otro bajon a unas 400, pero de lo que no me habia dado cuenta, es de que si vas de noche y te pega dicho bajon, hace como una especia de caida de tension y toda la iluminacion baja, estando a punto de calarse, y cuando le pegas un aceleroncito para que suba un poco y no se cale, vuelve a subir la iluminacion.......
Otro detalle importante, es que si le das un poco de cera al coche, luego por uno momento el ralenti va bien, a 800-900rpm....... ya no se que pensar, ahora estoy con que podria ser la bateria, regulador, ¿alternador?, pero de todas formas eso no explica el porque a veces se me sube a 1500rpm....... que opinais ahora?

De todas formas aun no le he mirado las bujias y demas, ya que no tengo mucho tiempo, pero ahora ya no se por donde meter mano. Si tengo un rato probare a ver que tal carga la bateria.

ALVARO
11-08-04, 10:19
Si dices que todo esta bastante limpio, mariposa, filtros y valvula de ralenti, yo comprobaria que la toma de aspiracion que va desde el caudalimetro a la caja de prevolumen no este rajada. Por lo que comentas puede que tenga una pequeña raja y por lo tanto el moto aspira aire que no es tenido en ceunta por el caudalimetro, lo que provocaria fallos como los que comentas en el ralenti.


Otra cosa, que la valvula de ralenti este limpia no significa que funcione bien...Prueba a poner otra y ver que pasa.

koupe
12-08-04, 05:56
Muchas gracias Alvaro, pero por cierto, por donde esta el caudalimetro?? :roll:

METROPLEX
15-08-04, 15:00
Eso es la valvula de ralenti no os comais la cabeza, cambiala y veras que cambio :D , cuando esta muy jodida da igual que se limpie. Calcula unos 150 euros en la opel.

koupe
20-08-04, 00:20
Muy buenas gente.

Traigo noticias nuevas despues de haberme echo 1300kms en un viaje.
Ahora es totalmente diferente a lo que puse por ahi arriba. Ahora el ralenti llega a bajar mas, pero no se queda estable, ahora es totalmente inestable, subiendo a 1.000, bajando a 600, 700, 1000, 500, etc etc, vamos, que no para de bailar y ademas se notan como una especie de petardeos, unos petardeos como los que hace cuando falla una bujia, no tan exagerados, pero algo asi. Tambien siguie subiendo a 1500, pero al momento baja y empieza a bailar.
Mi padre durante unos años fue mecanico, aun no me a mirando el coche, pero por lo que le cuento me dice que tiene pinta de ser tema de bujias, cables o distribuidor.

La valvula de ralenti la volvere a limpiar para ver si cambia algo, aunque lo dudo.

METROPLEX espero que no sea la valvula, jeje, aunque de todas formas si resultase ser el distribuidor iba a ser mas pasta :(

Que opinais??

Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda que me estais ofreciendo!

PD: Seguire contando.

roncete
21-08-04, 16:30
Mas opiniones.

- Cables de bujia.
A mi me daban falsas explosiones a 2000 RPM aprox. Mano de santo Bosch Silicon Power (sencillos pero efectivos) desecha marcas guarras por muy bien que te hablen de ellas, el Kadett quema los cables de bujia que dá gusto!

- Bujias. Las originales van mejor, pasando de tuning cutre (comprobado).

- Limpia los contactos del distribuidor y revisa que no esten muy desgastados. Si alguno está quemado en exceso es porque el cable de esa bujia estará medio partido y pierde chispa.

- Regulador/escobillas del alternador y estado de la bateria. (mide voltios en carga).

- Cables de masa; de la bateria y alternador. Ese bailoteo de revoluciones puede ser un cable de masa que esté haciendo un falso contacto. En especial el de bateria y alternador. Refuerzalos si puedes.

- Admisión de aire con fugas. ¡Desde el filtro hasta la mariposa no pude haber ni un hilo de aire no controlado!. Uniones, abrazaderas, tubos, etc...

- Valvula famosa de ralentí. Aunque si la limpiaste bien no deberia volver a dar problemas en un tiempo.

- Inyectores en mal estado o sucios..., a veces limpiarlos fuera funciona. Si pierden en cerrado mas de 2 gotas por minuto ya se consideran defectuosos, y bastante ademas. Si los desmontas es obligatorio cambiar las juntas tóricas por unas nuevas. Baratas...

Si los cables no los has cambiado nunca ten cuidado al tocarlos en marcha porque sentiras por que le llaman Bobina de Alta Tension! Powa!

Si tenias en mal estado alguno de estos componentes y lo descubres, una vez que lo repares llevalo a ajustar la inyección (si lo hiciste antes algunas vez) porque tendras los valores engañados por la averia anterior.

Espero que no sea nada.

koupe
22-08-04, 05:02
Bueno pues aqui estoy otra vez con noticias "frescas".

Me parece que ya no me tendre que calentar mas la cabeza con el tema del ralenti, pues hoy se me ha encendido la luz de fallo electrico. Se enciende estando a relenti, justo cuando empieza a hacer esas cosas raras, y se apaga cuando empieza a subir de vueltas.
Parece ser que algo se ha jodido del todo y a dado paso a la luz de fallo electrico, jeje, que en mi opinion lo que esta mal es el sensor de las rpm, que ya me cambiaron uno, pero hay otro en el cigueñal y es posible que este dando por saco. Lo llevare para que le metan el TECH1 y asi salir de dudas, total, tengo el coche en garantia y me cambiaran lo que sea por la cara :lol:

Muchas gracias por todo tios, y gracias tambien a roncete por ese pedazo de ladrillo :D

Saludos!

gsi1.816v
22-08-04, 13:29
Yo tambien tengo el mismo problema con mi c18xe .
Descartar la sonda lambda y sensor arbol de levas porque los tengo nuevos.
En mi caso tampoco se trata de fuga de aire en conducto de admision..
Mi coche cuando va en movimiento tiene el ralenti a 1000, pero cuando llevas un rato parado el solo baja a 600 e incluso cabecea demasiado y llega a pararse muy de vez en cuando.Lo que se comenta de que por la noche las luces caen de intensidad es completamente normal debidoa que con tan pocas revoluciones la tension del circuito electrico baja. Tambien lei que alguien avanzaba el tornillito de reposo del cable del acelerador, abriendo ligeramente la mariposa, es decir como si le pisaras un poquito; eso no vale para nada ya que el potenciometro de la mariposa detecta que no esta al ralenti y la centralita baja el solo las revoluciones al cabo de un rato a coche parado. existe una reprogramacion que en en opel llaman"de ralenti acelerado" que quitaria la mayoria de nuestros problemas a traves de tech 1pero no se el precio. Aunque se tratara de sensor falseando o inyectores sucios..etc al tener ralenti mas acelerado desaparecerian los cabeceos y el ralenti seria mucho mas redondo a unas 900 rpm.
A mi tambien se me queda a 1500rpm y oscila hasta 1000 continuamente cuando le meto mmucha chicha durante muchos km.
Por otra parte mi coche en alta va perfecto pero a 1500 tiene un pequeño bache que me hace pensar que puede tratarse de los inyectores que esten sucios...
Lllevo 3 años con ese problema y por falta de tiempo nunca me he metido en serio con él pero la verdad es que lo tengo relativamente facil porque en casa dispongo de un x18xe de 115cv vectra con 40.000 km y un ralenti como un reloj, el cual esta reprogramado en garantia porque se calaba desde nuevo al reducir de marcha bruscamente.
Como veis este problema de ralenti es el mal endemico de los c-x18xe con inyeccion siemens 56-56,5. Empezare por intencambiar los reguladores de ralenti, cables de bujia, sensor de rpm. Se admiten sugerencias..........y quien sepa mas pues que lo ponga que como a todos nos pasa lo mismo, pues en cuanto 1 de con ello daremos todos.

koupe
22-08-04, 16:42
gsi1.816v, pero a ti no se te enciende la luz de fallo electrico??
Todo lo que dices parece coincidir con lo que me pasa a mi, solo que a mi al encenderse la luz de fallo electrico me lo pueden solucionar rapidamente, de echo como ya he dicho me cambiaron un sensor de las rpm y creo que es el otro sensor del cigueñal que esta dando guerra.

De todas formas, creeis que por culpa de los cables de las bujias por ejemplo, puede encenderse la luz de fallo electrico?

Saludos y gracias.

gsi1.816v
24-08-04, 20:05
A mi no se me enciendee la luz de averia electronica.
Se me ha encendido 2 veces, 1 por el sensor del arbol de levas y otra por la lambda y ya estan cambiadas las dos. No tengo mucho tiempo para estribir pero por favor cuando le hayas cambiado el sensor responde y dime que tal.
Los cables de bujias pueden dar muchos fallos del tipo tirones e inestabilidad en general del motor.

METROPLEX
25-08-04, 19:40
Sinceramente por mi experiencia esos sintomas son de la valvula de ralenti, que aunque este limpia llega a joderse del todo. Si nunca se te encendio la luz de averia hasta ahora y ya tenias sintomas, la supuesta averia que marca la luz no tiene que ver con lo que te pasa. Cuando me daba el coñazo la valvula, me hacia todo tipo de historias raras con el ralenti y se llegaba a calar o a hacer amagos de calado encendiendose las luces del cuadro y a veces la de averia pero no tenia nada que ver. La valvula de ralenti no da fallo, si en cambio el regulador.
El sensor de levas lo cambie hace poco y el coche lo unico que hacia era que no pasaba de 4500 rvs., no cambie el del cigueñal pues no me dio ningun problema de momento.

willygsi16v
25-08-04, 20:35
Hola a todos, estos coches pecan bastante de ralenti pero yo creo queson averias diferentes, en el que el ralenti oscila mucho puede tener un problema de gases, me explico que el co este muy alto y el motor se este inundando, tambien las valvulas de ralenti en estos motores fallan bastante, otro problema de estos motores es que tienen el mal vicio de agrietar colectores de escape y tambien a aflojarse en*****do a la sonda lambda. Espero haber servido de ayuda.

koupe
26-08-04, 17:39
Gracias a todos por las respuestas.

Yo tengo el electroiman o electrovalvula nueva, (no se como se llama exactamente), es la piza donde va conectado el cable de la valvula del ralenti, es decir, el segundo cilindro, el mas pequeño. Que mal me explico, jeje
De todas formas la volvere a desmontar a ver.
Lo de la luz de fallo electrico tambien se me enciende una vez a las mil, sobre todo cuando el ralenti esta muy muy bajo o esta a punto de calarse (se me a calado unas cuantas veces).

Que asco de ralenti.
Seguire contando!

Un saludo!

koupe
02-09-04, 17:37
Buenas.

Soy pesado eh?
Bien, me he dado cuenta de otra cosa, o mejor dicho, creo que daba vez el ralenti va peor. Cuando acelero despacio, hasta las 2000 vueltas el coche va como a tironcitos, igual que cuando esta a ralenti, que se oye un popopopo al compas del intestable ralenti, como si fuese algo de las bujias.

Saludos.

koupe
14-10-04, 22:41
Hola Opeleros.

Aqui vuelvo para decir que ya esta solucionado. He cambiado las bujias y los cables y ahora va como la seda :D

Un saludo y gracias a todos!

GSIAdicto
16-10-04, 03:19
Enhorabuena Koupe.
La verdad es que esas oscilaciones de revoluciones y calado al ralentí, tenían toda la pinta de ser causadas por la valvula de ralentí, está claro que no hay dos averías iguales :shock:

chaval18
20-01-06, 15:38
Wueno despues de tanto tiempo con el tema de ralenti apartado, vengo ahora,
yo tb he cambiado los cables de bugia por unos de esta marca www.fae.es, y las bugias por orginales de la Opel.
La valvula de ralenti, tb la cambie y nada.
De C02 ando muy mal, voy sobrao de C02 jejej, llevare ajustarlo.
Que me aconsejais mas? Los cales no son unos silicon power de esos de Bosch, pero wueno.
Le hare el autodiagnostico a ver si dice algo.
Dichosos los c18xe con el ralenti.

Ruben16V
20-01-06, 21:07
A mi me sigue fallando el ralenti aunq solo cuando quiere, ya le doy un poko por perdido ( mas q nada xq soy mu perro XD ) Le limpie la valvula de ralenti aunq solo el cilindro gordo, me falta el peqe q lo are otro dia, llevo bujias nuevas, cables antiparasitarios, inyectores..... toooooodo cambiado y aun asi a veces, sobre todo despues de aberle dado un viajecito dandole chica me oscila de 1000 a 1500 rpm, xo en ese momnto le meto un pisoton en punto muerto asta las 3500-4000rpm el ralenti vuelve a qedarse medio bien... a veces se baja demasiado, xo normalmnt se qeda bien, en fin en mi caso creo q es claro q lo q me falla es la dixosa valvulita de ralenti, xq todo lo demas tiene unos 4000km XD un saludo

gsi8v
21-01-06, 12:35
Pues yo tb lo doy un poco por perdido, como tu Ruben16. Mi astra sigue fallando al ralenti, oscilando continuamente. He cambia bujias, cables, tapa. He probao con otra bobina e incluso con otra unidad de mando. No se si tengo una entrada de aire o igual el caudalimetro jodido. El autodiagnostico me da ok. Solo falla al ralenti y cuando vas a salir desde parado, que hace un amago de calarse, como si se kedara sin fuerza. Luego aceleras va bien. No se, me trae por la calle de la amargura!! Saludos

maxi_gsi
21-01-06, 12:43
yo esta semana he solucionado mis problemas de ralentin, antes se me subia a 2000-2500rpm con una facilidad de la ostia ademas oscilaba, parecia un macarra,jejeje, menudo asco de ralentin!
weno esta semana pille una valvula de ralenti en el desguace y ya delujo.
Esta valvula nos trae por la amargura........


Salu2!
p.D la valvula mia la limpie 80veces y seguia igual de mal creo que tenia muxa orgura y no se abria y cerraba bien.

koupe
23-01-06, 01:45
Bueno, volvemos al tema... a mi me vuelve a fallar el ralenti. Se me cala, oscila mucho, a veces se sube a 1.500, le pegas un pisoton hasta las 4000 o asi, baja hasta las 900 y luego hasta 600 (igual que a Ruben), me da tirones... antes limpiaba la valvula de ralenti y me iba medio bien, pero ahora ya no hay manera... a cojido mucho juego.
La voy a pedir en la Opel esta semana... 190€ la ******a, pero no veais todo lo que nos da por saco. Ya me considero un experto en el tema ralenti... uf!

METROPLEX
23-01-06, 19:52
Uff yo estoy igual, llevo tres años con un c18xe,o lo que es lo mismo, peleando con un ralenti imposible.

Ya estoy acostumbrado y se el dia que va a tener el coche, poruqe no todos son igual, y ya es normal llegar a un semaforo y mientras freno ya le estoy acelerando un poco. Lo que me da por el culo es cuando da acelerones solo, sube y baja de 1500 a 2000 y eso ya no me mola, que la gente mira y parezco un flipadillo acelerando el coche.

Pero bueno ya paso de limpiar valvula , y de comprarla tambien, al menos de momento,que tengo otras prioridades y mucha maña con el ralenti jeje

koupe
23-01-06, 23:30
Al final terminas "acostumbrandote" y es cierto que sabes el dia que va a tener.
Por mucho que la limpies llega un momento que ya no da mas de si, y me tiene tan frito que he decidido cortar por lo sano... valvula nueva = coche nuevo. El miercoles/jueves me llega la valvulita de los huevos.

chuflas
24-01-06, 22:43
ya nos kontaras.parece k 190 euros jode pagarlos ufff

koupe
25-01-06, 22:16
Bueno pues aqui tengo la valvula, y si, jode pagarlos, pero que le vamos a hacer...
Mañana si puedo la montare y ya os cuento.
Brilla por fuera y... por dentro!, da pena ponerla y todo.
Eso si, la vieja la pienso abrir en canal y ver como es el sistema y si se puede limpiar en condiciones y solucionar el desgaste que cojen, siempre y cuando se pueda volver a montar despues de abrirla en canal.... todo se vera.