PDA

Ver la versión completa : He encontrado "barrillo" en el bote de expansión



kadette16sv
15-07-04, 08:17
El sábado cambié el anticongelante al coche y cuando lo saque en un recipiente, encontré posos de oxido en el fondo, se que el coche antes de ser mio ha llevado bastante tiempo agua en vez de anticongelante, el coche no se calienta (el termostato está abierto siempre) pero no se si este "barrillo" que tiene está indicando que se esta escoñando algo por dentro.
El color del anticongelante es verde intenso y al cabo de circular 200 Km en el bote, el verde no parece tan intenso. De momento no aceite en el bote (entonces si que se habría jodido la culata). El coche tiene 180.000 KM pero mi pregunta es ¿Es grave?,¿He de ir pensando en que en poco tiempo voy a tener que hacerle la culata al coche?.
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Salu2.

Juanjo
15-07-04, 13:59
Hola,

pues si quieres mi consejo:

no lo has comentado asi que doy por supuesto q no lo has hecho:
circula un tiempo con un bote entero de kh7 en el circuito, para limpiar bien, creo que lo suyo son unos 200km. esto hará que todo se limpie bastante. luego con lalgun manguito inferior suelto,ve echando agua apresión por el vaso de expansión, de manera que aclares bien todo, hsta que el agua salga clara. luego vuelve a rellenar a ver si te sigue haciendo barrillo, cosa que no creo ya que comentas que no mezcla aceite. también te recomiendo que cambies el termostato, no vale tanto dinero y no es nada complicado. ese es mi consejo.

pro cierto, aver si nos posteas fotos del coche tio, hace ilusion!!

K_V6
15-07-04, 21:40
Si, el KH7 ese no he probado pero algun producto de limpieza desengrasante sera bueno. Pero q tal aguanta ese producto la temperatura? DIgo para hacerle 200 km con el solo a palo seko.

Lo del termostato tb haria yo. Q vale pokito dinero y el motor lo agradece muxo

kadette16sv
16-07-04, 09:29
Oido cocina...
Como el finde es largo y creo que voy a tener tiempo, haré lo del KH7, a ver que pasa....

Tiefer
17-07-04, 03:57
K_V6, creo que juanjo se refiere a echar un bote entero de KH7 al refrijerante, no a llenar todo el circuito con KH7..

Saludo

Juanjo
17-07-04, 10:33
Exacto, es cuestión de sacar anticongelante en la medida de lo que echas del KH7, sino vete a saber que pasa!! :XD:

kadette16sv
19-07-04, 08:27
Al final no he echado KH7, pero he limpiado el circuito con agua a presión, salió bastante barrillo, y parece que salía del calefactor, parece que se ha quedado limpio (de momento), pero el refrigerante nuevo se ha quedado color verde claro, pero parece que no tiene más posos de oxido (de momento).
De todas formas lo vigilaré a ver si se crea más oxido o es que el circuito tenía más guarrería que el sobaco de un grillo.
Por otro lado el mismo viernes por la tarde una Picasso me hizo un idem, puerta trasera izuierda y aleta rozadas, a ver si la compañia de seguros me da el volante de reparación rápido y el niño vuelve a su ser pronto.
Como decía un buen amigo, nunca se puede tener todo a la vez.

Salu2 y gracias por toda la información, sois mejor que los talleres.